body game
CienciaTecno

Aprender anatomía con Interactive Body Game

Interactive Body Game es una aplicación online que puede ser muy útil para aprender las distintas partes del cuerpo humano, tanto del hombre como de la mujer. Es gratuito y es de acceso directo. No hay necesidad de crear cuentas de usuario. La única contra es que está en inglés y eso puede dificultar un poco su aprovechamiento para quienes no dominen esta lengua.

El cuerpo humano en Interactive Body Game

Interactive Body Game está dividido en varias secciones. Entre ellas se encuentran: órganos, músculos, esqueleto y sistema nervioso. En cada una de ellas, hay que ubicar partes del cuerpo humano en el lugar que corresponden.

Es importante destacar el nivel de detalle que se muestra en la app. Esto se manifiesta en los distintos órganos, músculos y huesos que aparecen y que hay que ubicar. No incluye únicamente los más conocidos. En algunos casos, aparecen por ejemplo cartílagos, ligamentos, cuerdas vocales y huesos pequeños.

Cada uno de estos elementos del cuerpo que hay que ubicar aparecen correctamente dibujados y en algunos casos, deben ser rotados antes de situarse. Esto añade bastante dificultad. Encima del dibujo aparece una breve explicación en inglés que indica la función o alguna característica que distingue al órgano.

En el apartado específico del sistema nervioso, se pone un poco más complicado para los que no entiendan lo suficiente de anatomía. Hay que ubicar los distintos órganos y conectar los nervios a ellos mediante unas líneas. En caso de que en un intento fallemos, la aplicación avisa esto con un mensaje en un cartel y nos vuelve a dar otra oportunidad.

body game

Interactive Body Game se desarrolla de forma interactiva del mismo modo que un juego. Es como someterse a un test. Al finalizar, nos muestra los resultados, con el porcentaje de aciertos.

Resulta una más que interesante aplicación para aprender anatomía. Puede no ser de utilidad para un estudiante de medicina, pero seguramente sí para un estudiante primario o secundario.

Enlace: Interactive Body Game

2 Comentarios

  1. muchisimas gracias por compartir con cada uno de nosotros este material…es de mucha utilidad para mis estudios. Soy de secundaria, bachiller en salud.

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.