kindle-ebook
TecnoTecnología

Convertir una página web en EPUB o MOBI para leerla desde tu e-reader

El avance de los e-books readers o libros electrónicos es cada vez mayor. Los precios de estos gadgets han ido disminuyendo cada vez más y ahora están accesibles para gran parte del público. Tienen una capacidad de almacenamiento inmensa y esto sobresale mucho si consideramos que están hechos para almacenar libros. El último Kindle puede guardar hasta 1000 libros.

Sin embargo, no sólo pueden leerse libros en estos dispositivos electrónicos, sino cualquier documento que esté en alguno de los formatos soportados. De esta forma, también es posible cargar revistas, artículos y documentos creados por el mismo usuario. Por supuesto también, páginas webs.

dotEpub

Justamente dotEPUB, es una herramienta que sirve para convertir páginas webs a formato EPUB y MOBI. Tan simple como hacer un solo clic. Se trata de una extensión compatible con Mozilla Firefox y Google Chrome que al instalarse, agrega un pequeño botón de color verde en la barra superior del navegador. Visitando cualquier sitio, sólo hay que presionarlo. De esa forma se realiza la conversión al formato elegido y luego se descarga. Posteriormente, el usuario debe copiarlo al gadget.

Es una muy buena utilidad, especialmente para aquellos que leen muchos artículos de blogs y sitios de noticias. Para los que no les gusta leer desde el monitor de la computadora. Recuerden que los e-books readers tienen una pantalla especial. Está compuesta por tinta electrónica que no produce cansancio en la vista al leer. Eso es porque no irradia luz.

Otra ventaja que ofrece es que al quedar almacenados, esos artículos, entradas de blog y noticias, terminan convirtiéndose en una especie de carpeta de recortes. Sí, tal y como se solía hacer antes cuando alguien encontraba un texto que le gustaba en un diario o una revista y decidía conservarlo.

Los dispositivos compatibles con dotEPUB son Sony Reader, eSlickNook, iLiad, Hanlin eReaderCool-er, CyBook, Papyre, Kobo eReader, Elonex eBook,  eClicto, Alex eReaderQUE ProReader, BeBook,  Leqto y, por supuesto, los Kindle de Amazon.

Enlace: dotEPUB

 

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.