thunderbird lightning
Productividad

Lightning, el complemento de gestión de Thunderbird

Thunderbird, el cliente de correo

Thunderbird es un cliente de correo electrónico de Mozilla, la misma fundación que desarrolla el popular navegador Firefox. Puede administrar varias cuentas de correo electrónico del tipo POP, POP3 y mail, incluyendo de servicios como Gmail, Hotmail y Yahoo. Funciona en Windows y GNU/Linux, es software libre y puede descargarse de forma gratuita de su web: Thunderbird en español

Sin embargo, no es de este gran cliente de correo que les quiero hablar en esta ocasión, sino de un complemento que puede instalarse y que se llama Lightning. Este addon o plugin, agrega a Thunderbird una serie de herramientas de administración, gestión de tareas y eventos que lo hace mucho mejor.

Lightning, calendario y tareas

La disposición de estas herramientas es en forma de pestañas. Aparece un calendario que puede ser visualizado de distintas formas: Mes, multisemana, semana y día. Es posible añadir eventos clasificándolos por categorías. En cada uno de ellos se puede especificar la duración, la prioridad, configurar su reiteración si se trata de un evento periódico, y añadir un recordatorio.

Cada uno de estos eventos pueden pertenecer a un tipo distinto de calendario, esto es algo así como trabajar con distintas capas de calendario. Por ejemplo, se puede tener uno para eventos vinculados con la universidad, otro para laborales, otro para asuntos personales, etc. De esta forma, se pueden visualizar todos los eventos o sólo algunos por capa. Los eventos asociados a un mismo calendario se identifican visualmente porque tienen el mismo color.

Lightning en Mozilla Thunderbird

Lightning incluye también un sistema de gestión de tareas bastante simple, pero que acoplado al calendario se convierte en una herramienta importante. Hay una vista especial que muestra la lista de tareas y que permite clasificarlas en Hoy, Mañana y Pronto. De esta forma, es más fácil tener presente cuáles son las próximas actividades a realizar. Además, a cada tarea se le puede ir actualizando el porcentaje en que están siendo completadas.

Nueva tarea - Lightning en Mozilla Thunderbid

El complemento Lightning, al igual que Thunderbird, es software libre y es gratuito. Funciona con la mayoría de los sistemas operativos, pero aún no con el nuevo Windows 8. Tengan en cuenta que si utilizan Google Calendar, pueden vincular este servicio con Lightning.

Enlace: Lightning

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alberto Recent comment authors
Alberto
Guest

Thunderbird: Un software excelente. Lightning: Un add-on excelente. Los uso desde hace un tiempo ya y los recomiendo ^^

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.