QB Puzzle
Juegos

Juego de puzzle en 3d para divertirse y pensar

El nombre de este juego es qb y está hecho íntegramente en tres dimensiones. Está disponible online y es gratuito. El objetivo es ir avanzando niveles resolviendo los puzzles en 3d que se van presentando. En cada uno de ellos, siempre el objetivo es llevar la esfera amarilla, al cilindro verde.

Las reglas de qb

Las reglas del juego son simples. La esfera solo puede moverse de forma paralela a los ejes del cubo en el que están incluidos los elementos. Solo es válido aquel movimiento donde se pegue a los pequeños cubos que aparecen. Para poder moverla, hay que rotar la vista utilizando el cursor, posicionarse detrás como si la tuviéramos que empujar, y luego hacer un click.

El modo de juego

Para resolver el puzzle habrá que ir rotando la vista continuamente y encontrar la secuencia de movimientos correcta. De esta forma podremos lograr que la esfera llegue al cilindro. Hay un reloj que indica cuanto tiempo estamos tardando, aunque no nos limita. Si eligen jugar con la opción Time Attack, el modo de juego cambia y ahí sí, el reloj comienza una cuenta regresiva que al agotarse, termina el juego.

QB Puzzle

Si lo recuerdan, ya hemos visto juegos de este estilo, pero como este es en tres dimensiones, resulta bastante más complicado. A diferencia de otros, no comienza demasiado fácil, ya en el primer nivel hay que pensar un poco para poder pasarlo.

Son 24 niveles en total que deben destrabarse a medida que se vayan resolviendo. El juego almacena los récords de tiempo en la resolución de cada escenario.

La única contra que tiene, en mi opinión, es que es un poco lento. El hecho de tener que estar rotando la cámara cada vez que se quiere empujar la esfera, le resta un poco de jugabilidad.

Si les gusta mucho, pueden crear sus propios niveles. En Level Editor van a pasar a modo de construcción, donde podrán armar el escenario que gusten.

Enlace: qb

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.