task-timer
Productividad

Task Timer: controlar el tiempo de realización de tus actividades

Hoy vamos a conocer una herramienta simple que sirve para organizarnos y tomar el control de las tareas. Task Timer es una extensión para el navegador Google Chrome.

A diferencia de otras listas de tareas que ya hemos visto en Mentes Liberadas, Task Timer ofrece iniciar un temporizador por cada una de ellas. Cuando se agrega una nueva actividad, se define el tiempo que se estima que puede tomar y al comenzar a realizarla, veremos que comienza la cuenta. Una barra de progreso aparece a la derecha de cada actividad. Esta sirve para informarnos cuánto tiempo se ha consumido y cuánto resta para concluirla.

Se puede agregar más información a cada actividad si se hace click en el ícono que tiene una letra “i”. Además, mientras el tiempo está corriendo, es posible pausar la tarea o comenzar otra en paralelo.

Luego, en el gráfico circular que aparece debajo, podremos ver con claridad la cantidad de tiempo que se dedicada a cada actividad.

Optimizando el tiempo de nuestras actividades

Quizás, a primera vista, no parezca una herramienta útil para organizarse día a día. Puede servir más para averiguar qué tan productivos estamos siendo. De esta forma, podremos saber de qué manera distribuimos el tiempo. Para poder hacer esto hay que crear todas las tareas que tenemos que realizar. Esto incluye también los descansos y recreos.

A medida que vayamos realizando cada tarea, o paremos a descansar, hay que activar o pausar el ítem correspondiente en Task Timer. Al final de la jornada, será muy fácil ver cómo hemos distribuido el tiempo. El objetivo es siempre ser más eficientes.

Por supuesto que en base a estos resultados, habrá que comenzar a realizar cambios en nuestras costumbres para poder optimizar el tiempo de estudio y trabajo. En ese sentido, este app puede servir como una brújula.

Enlace: Task Timer para Google Chrome

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.