generación Z
Juegos

5 juegos de matemática para ejercitar las neuronas

Para este fin de semana largo, nada mejor que ejercitar un poco el cerebro. En el tiempo libre que les quede (si es que les queda) pueden divertirse con alguno de los siguientes juegos de matemática.

Secuencias Matemáticas

Este juego nos muestra una serie o sucesión de números y debemos determinar cuál es el siguiente. No hay opciones para elegir, hay que escribir la respuesta con el teclado. Si nos equivocamos, presionando la barra espaciadora podemos volver a introducirla. Debemos resolver todas las series que podamos antes de que se termine el tiempo.

juegos de matemática secuencias matemáticas

Enlace: Secuencias matemáticas

Decention

Un juego para aprender fracciones, números decimales y porcentajes. Vamos a encontrarnos con 5 círculos en los que hay que ubicar los números que aparecen en la parte central. El objetivo es agruparlos de a tres según la equivalencia de la proporción. Por ejemplo hay que buscar el 0,3, el 30% y el 3/10 y ponerlos todos en un mismo círculo.

juegos de matemática fracciones números decimales

Enlace: Decention

Estimación

Aquí la idea es estimar (¡no adivinar!) la cantidad de elementos que se nos presentan en pantalla. Quizás lo malo es que nos dan dos opciones para elegir y eso lo hace mucho más fácil. El juego tiene apenas unas rondas para jugar, pero varía cada vez que lo jugamos.

estimación juegos de matemática

Enlace: Estimation

Números primos

El típico juego de apuntar y disparar con el cursor, pero con una diferencia importante. Los objetivos son números que flotan en la pantalla, que pueden ser primos o compuestos. Según se indique, habrá que dispararle a unos u otros. Lo mejor que tiene es que obliga a pensar rápido. Se puede elegir jugar con distintos rangos de números primos.

matematica números primos

Enlace: Números primos

Cuentas mentales

Y por último, un juego para hacer cuentas de forma mental. Se llama Math Attack y tiene una música bastante particular mezcla de New Age con música electrónica. La idea es muy simple: en el centro de la pantalla aparece una ecuación y alrededor una serie de opciones de las cuales una es la respuesta correcta. Los gérmenes que rodean la ecuación se van acercando de a poco y no tienen que llegar al centro. Para evitarlo hay que responder lo más rápido posible. Tiene varios niveles de dificultad.

cuentas mentales juegos de matemática

Enlace: Math Attack

Última actualización el 2018-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.