generación Z
EstudioHerramientas de matemática

5 útiles herramientas de matemática online para los más chicos

Visnos Mathematics es un sitio web que tiene un conjunto de aplicaciones interactivas muy útiles para el aprendizaje y la enseñanza de la matemática. En este artículo vamos a conocer algunas, dejando el resto para notas siguientes. Todas estas herramientas de matemática están destinadas para estudiantes de niveles iniciales, es decir, para niños y jóvenes que recién están aprendiendo los primeros conceptos sobre matemática.

Temporizador de clase

La primera herramienta que aparece es un temporizador que no tiene ningún sentido didáctico sino que sirve de herramienta para poder llevar el tiempo que dura una clase o una sesión de estudio. Se define el período de tiempo que se desea y luego con Start comienza la cuenta regresiva. Esta aplicación puede ser útil también para estudiantes universitarios que buscan controlar el tiempo de estudio.

Temporizador de clase herramientas de matemática

Enlace: Temporizador

Ruedas giratorias al azar

La segunda aplicación se trata de un conjunto de polígonos que giran al azar como si fueran ruletas. Se los puede utilizar para generar números al azar o para utilizar de otras maneras. Por ejemplo, para armar algún tipo de juego didáctico.

ruedas giratorias al azar herramientas de matemática para chicos

 

 

Enlace: Ruedas giratorias

Aprender fracciones y porcentajes

El Muro de Fracciones muestra de forma gráfica cómo son las fracciones (o quebrados). Se puede cambiar el modo y pasar de fracciones a números decimales o a porcentajes. El botón con la letra R sirve para generar fracciones al azar. En la esquina derecha, con Hide podrán ocultar los resultados y con Show, mostrarlos. Esto último puede ser útil para explicar este tema que a veces resulta tan complicado de entender para los niños.

herramientas de matemática fracciones y porcentajes

Enlace: Muro de Fracciones

Tabla de números

A esta tabla de números no le encuentro una función muy clara, pero tal vez pueda servir para enseñar los números y también las tablas de multiplicación. Quizás les guste más a los más chicos, ya que los elementos que aparecen se mueven por la pantalla hasta llegar a su posición.

tabla de números herramientas de matemática

Enlace: Tabla de números

Aprender la hora y los ángulos

La última aplicación que vamos a ver hoy consiste en un reloj para aprender la hora. Es completamente interactivo. Se pueden mover las agujas y automáticamente se actualizará el reloj digital que aparece al lado. Si cambiamos el modo y pasamos a Angles, aparece un transportador en pantalla para poder medir ángulos. Inlcuye un modo más para explicar las fracciones, pero esta vez en forma circular.

herramientas de matemática

Enlace: Tiempo y ángulos

Como ya comenté al principio del artículo, el resto de las aplicaciones que incorpora Visnos las iremos viendo en siguientes artículos.

Última actualización el 2018-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.