decodificador genético online
CienciaTecno

Decodificador genético online

En esta ocasión me voy a meter en terreno escabroso. Escabroso para mí que soy un informático y no domino los temas vinculados a las ciencias biológicas. Voy a presentarles a continuación un decodificador genético. Así que sabrán entender cualquier error que cometa en las pocas líneas que estoy a punto de escribir.

Bien, para mí es algo imposible de descifrar este decodificador genético, pero puede resultar útil para estudiantes de ciencias derivadas de la biología. Ha sido creado por la empresa Biocourseware, que realiza aplicaciones de este tipo, todas vinculadas a la química y a la biología.

Decodificador genético

En principio, Genetic Decoder  incorpora una serie de datos que seguramente cualquier estudiante de ciencias debe tener bastante presente. Por un lado, aparecen explicación de los nucleobases y por otro, sobre los aminoácidos. Para este último hay una pequeña herramienta que sirve para obtener el aminoácido en base a la configuración de los codones.

En cada una de estas opciones que muestran información, se incluyen siempre los diagramas químicos asociados.

En la opción Converter, está el decodificador de ADN. Es tan simple como insertar la secuencia en el campo superior, hacer click en Convert y ver el resultado en el campo que aparece debajo.

Genetic Decoder está en inglés, es gratuito y además lo pueden encontrar para dispositivos móviles.

Enlace: Genetic Decoder

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.