Smthngs
Productividad

Smthngs, una de las mejores aplicaciones para GTD

En este artículo vamos a conocer una de las mejores aplicaciones para GTD. Sí, la técnica de organización Getting Things Done que se potencia usando un gestor de tareas para recopilar y procesar los pendientes.

La metodología GTD

Como ya hemos visto GTD (Gettings things done) es una metodología de organización que puede servir para estudiantes, trabajadores y cualquier persona que quiera aumentar su productividad. Si bien no es muy compleja, tiene algunas características que hay que aprender y respetar para poder implementarla de forma correcta.

Esta metodología puede estar asociada a muchos recursos. Algunos materiales, como bandejas de entrada, archivadores y papeles de todo tipo. Pero también aplicaciones electrónicas para PC y para dispositivos móviles. De estos últimos ya hemos visto unos cuantos en Mentes Liberadas, pero hoy vamos a presentar uno que se ajusta al 100% a GTD.

Smthngs

Se llama Smthngs e imagino que le podemos decir “somethings”. Es, básicamente, un gestor de tareas, pero que incluye todo lo que necesita GTD. En principio, cada tarea se puede encuadrar en un proyecto, tal cual utiliza la metodología. Hay una bandeja de entrada, un archivo, una agenda de contactos y un espacio para poner las tareas que realizaremos algún día.

Al agregar una nueva tarea se puede elegir un nombre descriptivo, una serie de etiquetas, una descripción más detallada sobre de qué se trata, contactos relacionados a ella, cuándo hay que realizarla y también es posible programar un recordatorio.

Entre otras características, Smthngs también cuenta con un sistema de etiquetas. Incorpora además un filtro para que buscar tareas sea muy sencillo. La interfaz gráfica es estéticamente agradable, con animaciones fluidas y colores sobrios.

La aplicación necesita conexión a internet. Esto quiere decir que la información se guarda en los servidores de Smthngs. Está disponible en Android y es un servicio completamente gratuito. Para poder registrarse y comenzar a usarlo, es necesario crear una cuenta en el sitio con una dirección de correo electrónico válida.

De todas las aplicaciones que hemos visto que sirven de soporte de GTD, puedo decir que Smthngs es hasta aquí la mejor y más completa una de las mejores.(Actualización 8/11/2017: Fue destronada por Todoist).  Así y todo, les recomiendo que la instalen y la prueben.

Enlace: Smthngs
Enlace en Android: Smthngs para Android

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.