Idiomas

Ginger, corrector ortográfico y gramático de inglés online

En esta entrada vamos a presentar un corrector ortográfico y gramático de inglés. Una herramienta que sirve para ayudarnos a redactar mejor en inglés.

Hay una buena cantidad de traductores online por internet. La mayoría no sirve porque traducen cualquier cosa. Tienen un diccionario bastante acotado y no identifican palabras de uso común. Si esto ocurre con los traductores, ¿qué podríamos esperar de los correctores? Muchas veces son así de malos, sin embargo luego de probar Ginger, puedo decir que encontré una herramienta útil para cuando tengo que redactar en inglés.

Ginger, el corrector ortográfico y gramático de Google Chrome

Ginger es una web que ofrece un software para descargar e instalar en nuestras PC. Pero además, funciona de forma online. Basta con entrar al sitio y utilizar las herramientas de correción. Estas se encargan de tomar un texto escrito y producir otro donde los errores de ortografía y los gramáticos están corregidos y destacados.

No hay detrás un profesor o un experto en gramática, sino un sistema automatizado y por lo tanto, es falible. No va a encontrar todos los errores y de acuerdo al texto que introduzcamos puede no tener una respuesta adecuada. Sin embargo, al probarlo con frases simples y errores comunes, funciona bastante bien.

Malas conjugaciones de verbos, equivocar plurales y singulares, mal uso de los pronombres personlaes y escribir mal algunas palabras son algunos de los casos donde Ginger sirve de herramienta y responde de forma óptima.

ginger corrector ortográfico y gramático

Puede ser un buen complemento para aquellos que necesiten cada tanto redactar algún mail o carta teniendo algún conocimiento básico de inglés pero no la suficiente confianza como para enviarlo sin antes chequear.

ginger corrector ortográfico y gramático

Además de la aplicación online y gratuita que pueden encontrar en la web de Ginger, pueden instalar una extensión para Google Chrome que se agrega al navegador y se activa cada vez que escriben en un campo de texto de algún sitio web.

Última actualización el 2018-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
AlejandroAlberto Daniel Recent comment authors
Alberto Daniel
Guest

Está muy bueno la verdad. ¿conocés alguna alternativa para Linux? de momento lo ejecutaré con WINE, si no me da problemas ^^

¡Saludos!

ML
Member

Alberto
No, la verdad que no conozco ninguna aplicación de este estilo que corra sobre GNU/Linux. Hay diccionarios de definiciones y sinónimos, pero no encontré nunca correctores gramáticos como Ginger.
Tal vez con el tiempo aparezca alguno.

Saludos
Alejandro

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.