EstudioHerramientas para estudiantes

Aprender mecanografía online con Typing Web

Escribir rápido y sin mirar el teclado es algo que a muchas personas les lleva años aprender. Algunos lo hacen de forma natural, sin darse cuenta, pero hay formas establecidas que permiten alcanzar el máximo potencial mecanográfico. Ya hemos visto algunas aplicaciones online para aprender mecanografía y también algunos juegos. Pero en esta entrada vamos a hablar sobre Typing Web, una plataforma completa para aprender mecanografía online.

Una plataforma para aprender mecanografía online

La gran diferencia de esta página con juegos de tipeo es que esta web está completamente dedicada a la enseñanza de mecanografía. Consta de una serie de lecciones prácticas que pueden seguirse a modo de curso. Al realizarlo se aprenderá el método clásico de tipeo donde se les mostrará por pantalla con qué dedo hay que presionar cada tecla.

Las lecciones van incrementado su dificultad y añadiendo nuevas teclas a medida que se avanza, hasta cubrir todo el teclado. Hay tres cursos clasificados por niveles: principantes, intermedio y avanzado.

Typing Web, aprender mecanografía online

No es necesario, pero si nos registramos en la web, podremos llevar un registro de nuestro progreso y así poder obtener un certificado que indique nuestro nivel.

Dentro de la misma web, hay una serie de juegos de mecanografía bastante divertidos. Si jugamos y obtenemos puntajes altos podremos competir contra otros usuarios y entrar al salón de la fama marcando récords. Un adicional para hacer los juegos más desafiantes.

aprender mecanografía online

A pesar de su nombre en inglés, la web está en español así que no van a tener problemas para leerla. La plataforma es completamente gratuita. Pagando una cuota mínima es posible quitar los anuncios que aparecen.

Enlace: Typing Web

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.