Motivación e inspiración

Las frases de Mentes Liberadas (2)

Otra entrega de frases de las más distinguidas personalidades de la historia. En esta ocasión, Ray Bradbury, Nelson Mandela, Emily Dickinson, Martin Luther King, Julio Verne y Michael Jordan.

Ray Bradbury

Ray Bradbury fue un escritor de ciencia ficción famoso por haber escrito el libro de relatos Crónicas Marcianas y la novela Fahrenheit 451. En esta última, cuenta la historia de un escuadrón de bomberos dedicado a quemar libros. En el futuro que describe el autor, los libros son considerados instrumentos de subversión y la prohibición es la manera que tiene el estado totalitario para ejercer el control sobre la población. Es en ese marco en el cual se basa la frase de Bradbury.

Nelson Mandela

Fue un abogado y ex presidente de Sudáfrica, país que vivió una dura segregación racial durante mucho tiempo. En la década del 60, Mandela arrestado por su activismo político y estuvo preso durante 27 años. Al salir de la cárcel se convirtió en el primer presidente sudafricano electo a través de un sistema democrático con voto universal.

Nelson Mandela fue preso político durante 27 años. Luego, se convirtió en el primer presidente sudafricano elegido a través del voto universal.

Durante su gobierno dio inicio a la difícil tarea de lograr la igualdad de todos los habitantes de su país para olvidar los odios del pasado. Fue Premio Nobel de la Paz en 1993. Su figura es el símbolo de la libertad, la fortaleza anímica y del no renunciar nunca a las convicciones.

Emily Dickinson

Fue una poetisa estadounidense que vivió en el siglo XIX. Es uno de las máximos referentes de la poesía en su país. Pasado sus 30 años comenzó a aislarse de su entorno social y terminó viviendo recluida en el cuarto de la casa de su padre. Lo más llamativo es que casi todas sus obras fueron descubiertas tras su muerte.

Martin Luther King

Fue un pastor estadounidense, activista por los derechos civiles de los afroamericanos. Lideró una verdadera revolución contra la discriminación racial predicando siempre la no violencia. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964.  En 1968 fue asesinado por un segregacionista blanco en Tennesee, Memphis.

Julio Verne

Nacido en Francia, fue el gran pionero de la ciencia ficción. Escribió 20.000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días, De la Tierra a la Luna, Viaje al centro de la Tierra y muchas otras obras. Sus libros inspiraron a los que luego serían los grandes maestros del género en el siglo XX. En sus relatos describe tecnología que aún no existía en su época: el helicóptero y el submarino, entre otros. Su frase está relacionada a ello.

Michael Jordan

Michael Jordan fue un jugador de básquet de Estados Unidos. Está considerado como el mejor de todos los tiempos de forma unánime. Algunos van más allá y creen que fue el mejor deportista de todas las disciplinas que jamás haya existido. Sus logros deportivos son asombrosos. Logró 6 anillos de la NBA con su equipo Chicago Bulls. Además, ganó numerosos premios individuales.

Su figura resume talento y esfuerzo. La magia que mostraba dentro de la cancha no surgía únicamente de su habilidad natural sino que estaba apoyada en un severo entrenamiento, concentración y convencimiento.

 

10
Deja un comentario

avatar
1024
6 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
nelidagrace andradeAnibal BrownAlejandro De Lucamiguel angel severino Recent comment authors
miguel angel severino
Guest
miguel angel severino

excelente idea

Anibal Brown
Guest

Alejandro…. Muchas gracias por tan alentadores pensamientos, aunque uno sigue muchos de esos ejemplos. Nunca esta demás refrescarnos la mente… Gracias y un gran abrazo desde México

grace andrade
Guest
grace andrade

hay veces que necesitamos lees algo así para darnos cuenta que si se puede!!!

grace andrade
Guest
grace andrade

hay que leer estas frases para darse cuenta de que todo se puede!!!

nelida
Guest
nelida

ALEJANDRO EXCELENTE EL MATERIAL DE MENTES LIBERADAS,NO TIENE DESPERDICIO…..

nelida
Guest
nelida

ALEJANDRO EXCELENTE EL MATERIAL DE ESTAS PÁGINAS

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.