foo plot
EstudioHerramientas de matemática

FooPlot: versión renovada del mejor graficador de funciones online

Hace ya casi un año escribí una nota con 5 de los mejores graficadores de funciones para matemática. Claramente el que más se destacaba era FooPlot, con una interfaz de usuario bastante simple, pero con un funcionamiento más que adecuado para estudiantes universitarios y preuniversitarios.

Ahora FooPlot se ha renovado. La vieja aplicación online que conocíamos ya no existe más, ha sido reemplazada por una nueva de similares características.

La nueva versión de FooPlot

A primera vista lo más llamativo es la mejora de la interfaz de usuario. Ahora es mucho más atractiva que antes. Gráficos suavizados, sombras y brillos hacen más disfrutable la experiencia de utilizar esta aplicación. También hay un cambio en la disposición de las herramientas, un acierto por parte de los diseñadores. Ahora las funciones se ubican a la derecha. A la izquierda encontrarán el gráfico y debajo información respecto a él con algunas opciones.

fooplot graficador de funciones

El sistema de inserción de funciones utiliza la misma sintaxis que antes, que es la misma que la mayoría de los graficadores y calculadoras. No hay límite en cuanto a la cantidad de funciones a graficar y es posible elegir el color de cada una.

opciones de fooplot

El gráfico luce renovado, pero tiene las mismas herramientas que antes. Nos podemos mover libremente por él utilizando el cursor, ampliar y alejar con la opción de zoom usando los botones que aparecen en pantalla o la rueda del mouse. Y también utilizar el recuadro de ampliación para ver alguna zona en detalle. Podemos marcar puntos, eliminar la rejilla de fondo o modificarla. Visualizar u ocultar los ejes, marcas de graduación y marcas de texto.

Descargar el gráfico de funciones

Lo más importante de todo es que el gráfico se puede exportar a los formatos SVG, EPS, PDF y PNG. Debajo encontrarán esta opción. Verán una lista desplegable para elegir el tipo de archivo y a la derecha la opción Descargar.


En síntesis, esta nueva versión de FooPlot lo hace sacar aún más ventaja del resto de los graficadores de funciones que existen online. Recuerden que es gratuito y no es necesario registrarse para utilizarlo.

Enlace: Fooplot

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.