EstudioHerramientas para estudiantes

KGeography: software para aprender geografía

Hace poco mencionamos un software para aprender geografía llamado Marble Virtual Globe, un programa para recorrer el globo terráqueo. Hoy vamos a conocer una aplicación que se ajusta mucho más al estudio. KGeography está diseñado para el escritorio KDE de GNU/Linux aunque también funciona con Gnome y XFCE.

Un software para estudiar geografía

La aplicación se centra en la división política del planisferio y en la subdivisión en estados, provincias y regiones dentro de cada uno de los países.

Al abrir el programa se elige un mapa para estudiar. Puede ser el de un país o el de un continente. Mirando por encima se puede ver que hay una gran cantidad de mapas disponibles y me animo a decir que están todos o casi todos los países del mundo incluidos. Luego se podrá cambiar de mapa con la opción Open Map que aparece en el menú.

software para aprender geografía kde

Ya con el mapa en pantalla, las posibilidades son explorarlo o someterse a algún test. Al explorarlo, iremos haciendo click sobre las zonas que queramos y veremos información al respecto. Por ejemplo, si en un mapa de Europa hacemos click sobre España veremos cuál es su capital.

software para aprender geografía ubicar países

Los test son bastantes simples. Hay de dos tipos. Los primeros consisten en ubicar los países y las regiones en los mapas. Los segundos son preguntas de opción múltiple sobre capitales.

software para aprender geografía kgeography

KGeography es software libre y puede instalarse de forma totalmente gratuita desde los repositorios de la distribución de GNU/Linux que usen. Viene en inglés y aunque parece tener la opción de ser traducida al español, tal vez no sea tan sencillo lograrlo. Les dejo el enlace a la página del proyecto por si quieren saber más al respecto.

Enlace: KGeography

Última actualización el 2018-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.