arma de instrucción masiva
Cultura

El arma de instrucción masiva

El arma de instrucción masiva es un proyecto con fines benéficos de un artista argentino. Hace unos días, en un noticiero de televisión pasaron una nota de “color” o humorística referida a este proyecto. No la pude dejar pasar ya que, creo, merece su difusión.

Raúl Lemesoff es un escultor de Paraná, Entre Ríos. Tuvo una idea genial: construir un arma. Pero no un arma de las que estamos acostumbrados. Esas que dañan y matan a las personas, sino más bien un anti-arma. Fue así como consiguió un Ford Falcon antiguo, y luego de remodelarlo, dio forma al ADIM, como el la denomina: Arma de Instrucción Masiva.

Se trata de un automóvil que en lugar de carrosería tiene estantes donde se ubican libros. Con forma de tanque de guerra, pero cargado de conocimiento en vez de pólvora recorre lugares, especialmente carenciados, donde regala los ejemplares en un intento por difundir la cultura.

arma de instrucción masiva

Los libros los obtiene a través de donaciones personales. También por parte de editoriales que le entregan algunas ediciones que por tener fallas mínimas no pueden ser comercializadas.

Entrevista a Raúl Lemesoff

Pero mejor que contarlo es verlo, así que aquí tienen una entrevista a Raúl Lemesoff en YouTube.

Lamentablemente, el sitio web que Raúl menciona en el video para poder contribuir con su proyecto parece estar dado de baja. De todas formas quienes vivan en Buenos Aires puede que lo encuentren dando vueltas por ahí con su Arma de instrucción masiva.

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.