Creatividad

Organizar las ideas fácilmente con WorkFlowy

Cada tanto insisto con el tema de la organización de las actividades porque es uno de los pilares de la carrera de un estudiante universitario. Saber qué hacer, cuándo y cuánto tiempo debe demorar esa actividad es vital para no perder el tiempo y terminar teniendo problemas. En esta ocasión nos vamos a detener a conocer una aplicación web para organizar las ideas de forma muy sencilla.

Ya vimos varias aplicaciones online de gestión de tareas del tipo to-do list o listas por hacer. En este caso, les traigo algo parecido, pero mucho más sencillo, para aquellos que no tienen ganas de complicarse la vida teniendo que administrar y mantener un sistema de actividades o agenda.

WorkFlowy, organizar las ideas de forma simple

La aplicación se llama WorkFlowy y tiene dos particularidades. Primero, su simpleza y facilidad para usar. Y segundo, que ordena las tareas, actividades o ideas que agregamos de forma jerárquica, como si fuera un árbol. Según intenta explicar el sitio, es así como funciona nuestro cerebro y hay algo de cierto en eso. Si no, recuerden el artículo sobre mapas mentales.

Al ingresar por primera vez verán una hoja en blanco como la de un procesador de textos. Pueden ingresar ítems representando las tareas que deben realizar. Cada vez que presionen Enter, se agregará un nuevo ítem en forma de viñeta. Si presionan Tab, la siguiente tarea estará dentro de la anterior o derivada de ella. Si necesitan volver al nivel anterior, pueden presionar Shift+Tab.

organizar las ideas con workflowy

Notarán que al seleccionar las actividades, hay unas bonitas y dinámicas transiciones animadas que las ponen en primer plano, mostrando también de qué otras tareas se componen.

Si se detienen con el cursor en el costado izquierdo de la tarea justo sobre la viñeta, se desplegarán algunas opciones interesantes. Add Note les permitirá agregar una nota rápida respecto de ese ítem. Complete sirve para tachar la tarea y marcarla como terminada. Duplicate sirve para hacer una copia. Share es para compartirla con otras personas por internet. Export se utiliza para exportar las tareas.

En la esquina superior derecha encontrarán algunas utilidades en un menú. En Settings podrán cambiar el tema, es decir la apariencia de la aplicación. También en ese menú tienen la posibilidad de imprimir las actividades.

Acceder a WorkFlowy

Para utilizar WorkFlowy es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico. Es gratuito y está disponible en la web.

Enlace: WorkFlowy

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.