aprender química jugando
EstudioHerramientas para estudiantes

Dibujar diagramas de química con GChemPaint

GChemPaint es un programa para dibujar diagramas de química que forma parte de un conjunto de aplicaciones llamado Gnome Chemistry Utils y que funcionan en el escritorio Gnome de GNU/Linux.

GChemPaint para dibujar diagramas de química

Este editor permite ubicar elementos en una hoja y así construir los diagramas químicos. Se pueden incluir elementos de iclopropano, ciclobutano, ciclopentano, ciclohexano y cicloctano y aún más definiendo un número n. También hay símbolos, texto, flechas que se pueden añadir a los diagramas. Disponen de zoom para poder ampliar o alejar la hoja de trabajo. En la captura pueden ver muchas de las herramientas y elementos que están disponibles en el panel.

En Current Element se despliega una tabla de elementos  simplificada donde es posible elegir el elemento con el que se quiere utilizar.

Por supuesto, el dibujo puede ser guardado y exportado como imagen. Esto es útil si luego necesitan incluirlo en algún trabajo práctico. El editor de fuente de texto es bastante completo como el de cualquier procesador de textos.

dibujar diagramas de química GChemPaint

Descargar GChemPaint

GChemPaint es una aplicación para GNU/Linux, funciona con cualquier distribución que utilice el escritorio Gnome. Pueden encontrarla en los repositorios e instalarla de forma totalmente gratuita. Si aún no conocen qué es el software libre, les recomiendo que lean un artículo al respecto en Mentes Liberadas: Software Libre para Estudiantes.

Enlace: GChemPaint

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.