Calculadora científica online

En esta página encontrarás una calculadora científica online y gratuita para estudiar tus materias de matemáticas como Análisis Matemático o Álgebra.

La calculadora soporta muchas funciones incluyendo las trigonométricas y exponenciales. Soporta sistema sexagesimal. Tiene un historial de operaciones realizadas, y lo mejor de todo, soporta la carga de expresiones con paréntesis. Esto último hace que operarla sea muy sencillo.Entre otras funciones que tiene se incluye el manejo de números complejos, vectoresmatrices.


web 2.0 scientific calculator

Tabla periódica, tabla de derivadas y tabla de integrales

Hemos agregado tres nuevos recursos para estudiar química y matemáticas.

Manual de la calculadora

Si te interesa sacarle todo el jugo a esta calculadora, puedes acceder a este enlace, donde encontrarás información adicional sobre cómo operarla y sobre todas las funciones que soporta. Este manual está en inglés.

Veamos algunos ejemplos:

Operaciones con vectores

Se puede operar con vectores. Para ello, por ejemplo, se puede cargar (1, 2, 3)+(4, 5, 6). Presionar signo = y aparecerá el resultado: (5,7,9).

Lo mismo con la multiplicación de vectores por ejemplo: (1, 2, 3)*(4, 5, 6) que da como resultado 32.

Determinantes

La calculadora puede resolver determinantes de matrices. Como ejemplo, pueden cargar: det( [[1, 2, 3][4, -5, 6][7, 8, 9]] ) y si presionan el signo = verán el resultado que es 120.

Números complejos

Para manejar números complejos, puedes cargar en la calculadora como ejemplo: (2+2i)*(3+3i). Al presionar el signo =, verá el resultado 12i.

Derivadas

Esta calculadora también deriva. Pueden probar como ejemplo: diff(x^2) y verán el resultado en el visor.

Integrales

Y así como deriva, también resuelve integrales indefinidas. Prueben, por ejemplo: int(x^2).

Entradas sobre matemáticas en Mentes Liberadas

Cursos online de matemáticas

Si las matemáticas están complicándote, no te preocupes. En estos cursos online encontrarás explicaciones claras de profesores.

Libros gratuitos sobre matemáticas

Hemos recopilado 25 libros de matemática para universitarios y preuniversitarios en una sola entrada. Todos los libros que encuentres allí son libres y gratuitos para descargar en formato PDF. Hay libros sobre álgebra, análisis matemático, matemática discreta y matemática avanzada.