e-circuit-box-logo
TecnoTecnología

Crear circuitos electrónicos con e-CircuitBox

Esta aplicación que vamos a conocer hoy puede resultarle de utilidad a estudiantes de colegios técnicos o a estudiantes de ingeniería. Se trata de un programa online y gratuito que sirve para crear circuitos electrónicos y eléctricos. Vale aclarar que no es un simulador de esos que realizan cálculos y resuelven el circuito. Sirve simplemente para dibujar circuitos.

e-CircuitBox dibujar circuitos electrónicos y eléctricos

En e-CircuitBox lo que tenemos es un espacio de dibujo donde es posible incluir los elementos típicos de los circuitos electrónicos. Van a encontrar resistencias, capacitores (condensadores), inductores, diodos, fuentes de alimentación, medidores de corriente y voltaje y hasta optoacopladores. En fin, una gran cantidad de elementos a los que se suman las compuertas lógicas.

Los elementos se pueden conectar por medio de líneas que representan los cables y conexiones de cobre. Es también posible incluir texto y fórmulas matemáticas. Para esto último, la aplicación cuenta con herramientas especiales donde hay letras del alfabeto griego, operadores, flechas de implicación y símbolos geométricos.

crear circuitos electrónicos

Cada elemento que se utiliza puede ser ubicado en cualquier parte del dibujo y rotado según se necesite. Además, se le puede cambiar el color y si se desactiva el casillero Fixed Size, es posible redimensionarlo.

Por supuesto que el trabajo realizado puede ser guardado y exportado a formato imagen. La aplicación permite bajar el resultado a PNG.

La gran ventaja de e-CircuitBox es la libertad para dibujar y ubicar cada elemento en el lugar que se quiere. No hay cuadrículas que obliguen a los elementos a alinearse ni texto que se ubique en el lugar menos conveniente. Esto, aquellos que estudien electrónica y electricidad, lo comprenderán muy bien.

En síntesis, si bien esta aplicación no puede compararse con los grandes softwares de diseño de circuitos, puede sacar de un apuro a más de uno cuando es necesario dibujar un circuito algo de forma rápida y sencilla.

Enlace: e-CircuitBox

4
Deja un comentario

avatar
1024
2 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Alejandro De LucaMoisesAlejandro De Lucakimychevez Autores de comentarios recientes
el más nuevo el más antiguo el más votado
kimychevez
Invitado
kimychevez

muy bueno

Moises
Invitado
Moises

Muchas gracias por el aporte, lo necesitaba con urgencia 🙂

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.