academic-earth
Universidad

Clases online y gratis con Academic Earth

Si recuerdan una nota pasada de Mentes Liberadas, vimos que el MIT (Massachusetts Institute of Technology) publicaba de forma gratuita las clases de sus cursos en video para que todo el mundo pudiera verlas. Hoy, presentamos algo muy parecido. Se trata de Academic Earth, un sitio web que reúne videos de clases, cursos, charlas y conferencias de muchas universidades, institutos y centros de estudios de todo el mundo.

Las clases de Academic Earth… en inglés

La contra de esta clase de sitios es siempre el tema del idioma. Las clases están en inglés y para aquél que no entienda el idioma de Shakespeare, no va a poder entenderlas. Pero así como es una desventaja, aquellos que algo entiendan pueden aprovecharlo para aprender el idioma. Basta con sentarse y escuchar una clase entera, algo les va a quedar y si repiten la rutina, con algo de práctica van a aprender a escuchar e interpretar. Además de hablar, los instructores utilizan material de soporte como pizarrones y diapositivas, así que eso puede ayudar un poco más a entender.

En Academic Earth van a encontrar videos sobre cualquier área: Matemática, Ciencia, Economía, Informática, Historia, Literatura, Filosofía, etc. Cada rama del conocimiento está a su vez clasificada en temas, de modo que uno puede ver una serie de videos de forma correlativa para ir aprendiendo de la misma forma que se hace en la escuela o en la universidad.

En este sitio encontrarán videos de instituciones educativas como el MIT, Berkeley, Columbia, Stanford, Hardvard, Yale, UCLA. Pero también de otros centros de estudios como la Khan Academy, de la que hablamos hace poco en Mentes Liberadas. También encontrarán conferencias y charlas de Yahoo, W3C, DHL, Linkedin, entre muchas otras.

Los videos son totalmente gratuitos y pueden verse en el mismo sitio. La duración de alguno de ellos es extensa, al igual que una clase en la universidad.

Enlace: Academic Earth

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.