Creatividad

Diseño 3D online con Tinkercad, de Autodesk

Para los entusiastas del diseño 3d o modelado tridimensional, esta es su aplicación online. En esta nota vamos a conocer Tinkercad, que sirve para construir modelos en tres dimensiones utilizando solamente el navegador y sin tener que instalar ningún complemento adicional.

Les puede resultar útil para aquellos que estudian diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura o alguna rama de la ingeniería. Comparte algunas características básicas con software avanzados como 3d Studio Max, AutoCAD o Blender.

Tinkercad por dentro

Tinkercad cuenta con un espacio de trabajo en tres dimensiones y dispone de varios tipos de elementos para colocar. La idea es combinarlos para construir distintos objetos. Entre las formas geométricas que se pueden incluir hay esferasconos, cilindros, prismas, toroides y variaciones de cada uno de ellos.

tinkercad autodesk diseño 3d

Cada elemento posee propiedades que pueden ser modificadas y adaptadas a lo que sea necesario. Es posible escalar, girar, rotar y espejar los objetos para cada uno de los ejes. Realizar estas acciones es sumamente fácil gracias a la interfaz de usuario que tiene la app.

tinkercad vista lateral diseño 3d

Entre las herramientas de control que aparecen hay de selección, color, rotación de cámara, ajuste de vistas (frontal, laterales y perspectiva), zoom, grilla y ajuste a la grilla.

diseño 3d tinkercad objetos

La clave para poder modelar figuras es combinar los elementos de forma correcta. Si exploran la galería de modelos que aparece a la derecha, podrán ver que es posible crear casi cualquier cosa con esta aplicación online. Si les parece complicado para controlar, Tinkercad incluye un tutorial donde se explican las operaciones básicas y algunos tips.

El trabajo realizado puede descargarse en diferentes formatos, incluyendo para impresoras en 3d.

Acceder a Tinkercad

Para poder usar Tinkercad vamos a necesitar crear una nueva cuenta. Para ello es posible usar la misma cuenta que para servicios de terceros como Google o utilizar una dirección de correo electrónico propia.

La app es gratuita y está disponible online.

Enlace: Tinkercad

Última actualización el 2018-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.