EstudioHerramientas para estudiantes

Tabla periódica online e interactiva: Chemical Elements

Si se pensaban que después del artículo recopilación de 20 tablas periódicas no íbamos a tocar más ese tema, se equivocaron. Porque el tiempo pasa y cada vez se crean nuevas herramientas para estudiar. Hoy vamos a conocer una nueva tabla periódica online que puede ser de mucha ayuda para las clases de química. Se trata de Chemical Elements y ha sido desarrollada por Steve Wang, Yan Sung (no el de Mortal Kombat) y Siyu Wu.

La tabla periódica de Chemical Elements

Los elementos aparecen clasificados y ubicados como en una tabla clásica, naturalmente. Lo interesante es que al costado derecho veremos algunos datos sobre los elementos: masa atómica, punto de fusión, punto de ebullición, número de protones, de electrones y de protones. Además, la densidad y el color, a menos que sea incoloro como algunos gases, claro está.

Encima de los datos de los elementos, se muestra una foto que lo representa. En el caso de los sólidos, resulta interesante curiosear las formas y los colores de algunos minerales.

Van a ver un buscador, pero no se ilusionen porque no sirve para mucho. Ingresando un símbolo químico lo único que van a hacer es volver a ver los datos al costado derecho.

Otro adicional de esta tabla periódica es la incorporación de una calculadora de peso molecular cuya opción para que aparezca se encuentra arriba a la izquierda.

Según parece, esta Chemical Elements también está disponible para iPhone así que ténganla en cuenta. Puede sacarlos de un apuro.

Enlace: Chemical Elements

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.