psyko paint
Creatividad

Psyko Paint, crear pinturas a partir de fotos

Dentro de las herramientas que incluyen los programas de diseño como Photoshop o GIMP, hay filtros y efectos artísticos. Lamentablemente, aprender a usarlos es un poco difícil y requiere leer manuales, tutoriales o realizar algún curso. Por suerte, para los que quieren hacer experimentos artísticos sin investigar demasiado, hay aplicaciones web gratuitas como Psyko Paint, que permite crear pinturas a partir de fotos.

De entrada, observarán que Psyko Paint tiene una interfaz gráfica bien artística. Mediante la opción Paint pasarán al modo pintar una foto donde podrán seleccionar una desde su disco rígido o elegir alguna de una galería propia de la aplicación.

Hay varias herramientas. Tal vez la más interesante es el selector de pinceles. Hay de distintos formatos y encontrarán una lista desplegable donde pueden elegir el estilo de algún gran artista entre Munch, Picasso, Degas, Renoir, Manet, Monet, Van Gogh, entre otros. Si extienden la ventana de pinceles haciendo click en Details, podrán alterar todos los aspectos vinculados al trazo.

psyko-paint

En el centro de la pantalla tendrán la foto sobre la cual podrán pintar y apreciarán el efecto que hace el pincel. Verán lo simple que es cambiar el color y como el trazo se adapta a las formas de la fotografía.

psyko-paint

Psyko Paint incluye el modelo de diseño gráfico en capas, herramienta de zoom y opacidad, una serie de efectos para aplicar sobre las fotografías y un selector de colores como el de la mayoría de programas de diseño gráfico. Además, se puede guardar y compartir el trabajo realizado.

Si la intención es solamente mirar las creaciones de otras personas, tenemos la posibilidad de explorar las galerías, donde encontrarán no sólo paisajes y retratos típicos del arte, sino también íconos de la cultura popular como personajes de cómics, cine y televisión. Tienen la posibilidad de dejar comentarios en cada uno de los trabajos.

Como crítica, podría decirles que a pesar de lo estético y de la genial idea, la aplicación es bastante inestable. Utilizándola apenas unos minutos experimenté algunos cuelgues.

Video de presentación y enlace a Psyko Paint

Les dejo un video de presentación.

Enlace: Psyko Paint

Psyko Paint para Google Chrome: Psyko Paint en Chrome Web Store

Última actualización el 2018-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.