problemas resueltos análisis matemático
EstudioHerramientas de matemática

5 apps online para invertir matrices de álgebra

En álgebra, el trabajo con matrices es lo más habitual. Uno de los procedimientos que más se realizan es el de invertir una matriz. Quienes hayan estudiado esta asignatura sabrán que invertir matrices consiste en hacer cálculos que pueden hacerse muy largos y pesados si las dimensiones de la matriz son muy grandes. Además, esto no sólo puede llevar tiempo sino que también, al hacerse a mano puede derivar en errores.

Aprende a invertir matrices es importante para todo estudiante de álgebra, pero una vez que se aprendió el método, lo que resta es hacer cuentas y más cuentas sin mucho sentido y con las desventajas que mencioné. Para evitar esto, vamos a conocer algunas herramientas online para poder invertir matrices.

Inversor de Matriz

Tiene una interfaz super sencilla. Las matrices se insertan por fila, separando cada columna con un espacio o con una tabulación. Se puede usar el signo menos para los números negativos y también se pueden usar la coma y el punto para los decimales. Una vez que tengan la matriz insertada, hacen click en Enviar, y aparecerá la matriz invertida abajo. Lamentablemente, los números se muestran en decimal y no en fracción, pero igual es de ayuda.

Enlace: Inversor de Matriz en Toolpaq.com

Online Matrix Calculator

Esta es una avanzada calculadora de matrices. Por ahora,  nos alcanza con cargar las matrices en el campo central. Se puede elegir con qué caracter separar los números, por defecto es con espacios. Luego, en las opciones de abajo marcamos Matrix Inverse y hacemos click en Calculate. La aplicación nos enviará a otra página donde veremos el resultado.

Enlace: Online Matrix Calculator

Easy Calculations

Una herramienta simple para calcular inversas y determinantes de matrices de 3 x 3. Se insertan los números en los campos que aparecen y se hace click en Calculate. Abajo aparecerán los resultados.

Enlace: Easy Calculations

Solve my math – Matrix Calculator

Esta aplicación tiene varias herramientas para matrices. En el campo de texto, se ingresa en cada línea una fila de la matriz. Las columnas se separan con comas, a excepción de la última que no lleva. Hay que marcar la opción Inverse Matrix y luego hacer click en Calculate.

Abajo aparecerá el resultado.

matrix-calculator

Enlace: Matrix Calculator en Solve My Math

Matrix Calculator en Number Empire

Se introduce una fila por línea separando las columnas con espacios. Se marca Inverse Matrix y se hace click en Compute. Si se fijan, verán que hay otras operaciones interesantes también para realizar con matrices.

invertir matrices online

Enlace: Online Matrix Calculator, en Number Empire

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.