brainie juego de aritmética
Juegos

Brainie, juego de aritmética

Brainie parece, a priori, uno de esos juegos infantiles donde hay que hacer cuentas usando los dedos de las manos. Y puede que lo sea en los primeros dos niveles. Pero al jugar e intentar avanzar verán que no es nada sencillo. Conozcamos en este artículo este juego de aritmética que puede estar enfocado para chicos, pero seguramente resulte interesante para todos.

Un juego de aritmética en forma de Tetris

El objetivo del juego es hacer desaparecer los cubos que caen, al igual que en el famoso Tetris. Sólo que para lograrlo no habrá que hacer uso de nuestra capacidad para acomodar piezas, sino de nuestra velocidad mental a la hora de resolver cálculos aritméticos.

Verán en el globito de pensamiento, al costado derecho, un número. Ese debe ser el resultado de la expresión que habrá que formar. Los cubos que solo tienen números suman, los otros tienen el operador delante que indica que cuenta deben realizar.

Al principio solo hay sumas, luego aparecen restas y al avanzar, multiplicaciones y divisones. Los cubos caen cada vez más rápido y en cantidades. Nuestro cerebro debe buscar, analizar y procesar la información de la manera más rápida para poder resolver los cálculos.

Brainie, juego de aritmética

Cada tanto, cae un cubo explosivo, que si lo seleccionamos nos permite luego, eliminar un conjunto de cubos del color que elijamos. Un alivio a la desesperación.

Este juego de aritmética está dividido en niveles donde debemos ir avanzando. Cuando el escenario se llena de cubos, se termina todo. Tiene dos modos de juego: clásico y acción. El primero es el que les venía comentando. El modo acción es parecido, aunque más simple, lo que permite jugar de forma más dinámica.

Jugar Brainie Online

Brainie está disponible de forma gratuita y online. El único requerimiento para poder jugarlo es tener instalado Flash Player en su navegador.

Enlace: Brainie

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.