diego golombek
CienciaTecno

La ciencia divertida de Diego Golombek

La divulgación científica es una parte importante de la educación. Consiste en traducir parte del lenguaje científico al común de la gente. Es esta misma divulgación científica la que motiva e inspira a los más jóvenes a adentrarse al mundo de la ciencia. Por eso hoy hablaremos de un científico que es también divulgador: Diego Golombek.

Diego Golombek es un doctor en biología, investigador y profesor universitario de Argentina. Ha trascendido en estos últimos años gracias a su labor como divulgador. Su cara puede resultarles familiar porque ha aparecido en televisión, en programas propios o dando entrevistas.

Divulgador científico

Como divulgador, ha escrito varios libros, y ha sido el director de la colección Ciencia que ladra, una serie de publicaciones de distintos autores referidas a algún tema científico específico. En esta colección trata de genética, matemática, medicina, zoología, biotecnología y otros temas vinculados a la ciencia.

La columna de Diego Golombek en La Nación

El Dr. Golembek también escribe una columna de muy interesante en la revista del diario La Nación donde toca algún tema científico puntual y muchas veces cotidiano. La sencillez en su forma de expresarse y la claridad en los conceptos que muchas veces describe con analogías simples son algunas de las claves de su éxito y que explican por qué ha trascendido del laboratorio. Les dejo un enlace a las columnas de Diego Golombek en La Nación.

diego golombek

Premiado y distinguido

Ha sido distinguido con muchos premios y ha recorrido el mundo dando conferencias. Sin embargo, a pesar de sus logros se muestra como un ser terrenal y explica apasionadamente como lo hace el profesor copado de la secundaria o la universidad. Nunca falta el humor y posee la magia de enseñar aún en una conversación informal, como lo ha hecho muchas veces al conceder entrevistas muy distendidas.

Tiene su programa en el Canal Encuentro, Proyecto G, donde aborda y explica muchas cuestiones vinculadas a la ciencia.

Fuente foto: Romina Santarelli / Ministerio de Cultura de la Nación

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MLvanesa Recent comment authors
vanesa
Guest
vanesa

hola: soy docente de quimica de la ciudad de ayacucho, prov de bs.as y quiero felicitarlo por la charla en animales sueltos en el dia de ayer. Realmente felicitaciones, muy explicativo, entendible.
Queía saber si trabaja en un lugar específico, con un grupo específico, etc.
Espero su respuesta
saluda atentamente

vanesa irazusta

ML
Member

Vanesa

Este sitio no pertenece a Diego Golombek. Simplemente me pareció interesante su trabajo y decidí dedicarle un artículo para mostrar lo que hace.
Si buscás contactarte con él, tal vez puedas hacerlo a la redacción del diario La Nación, donde escribe; o al canal Encuentro, donde tiene su programa de televisión.

Saludos
Alejandro.

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.