heidi-hankins
Actualidad

La nena superdotada de 4 años con el CI de Albert Einstein y Stephen Hawking

La noticia es que una nena superdotada de 4 años, llamada Heidi Hankins ha obtenido una puntuación de 159 en un test de cociente intelectual. El del célebre científico Albert Einstein llegaba a 160, al igual que su colega Stephen Hawking.

El club Mensa y los tests de cociente intelectual

Lo anunció el famoso club Mensa que reúne a las mentes más “inteligentes” del mundo. Pongo esa palabra entre comillas porque sostengo que no hay aún hoy una definición clara de qué es la inteligencia. Mensa es una institución fundada en 1946 y es una organización que provee de recursos para explotar y ayudar al desarrollo de la mente de los pequeños superdotados.

Hemos tocado el tema del cociente intelectual en Mentes Liberadas. Qué es lo que realmente mide y si puede considerarse realmente como un test de inteligencia. Además mencionamos que el test no es único, sino que hay varios distintos.

Heidi Hankins, la nena superdotada

Más allá del resultado del examen, está claro que la pequeña Heidi a demostrado demasiado temprano algunas habilidades. Empezó a hablar y a leer antes de cumplido el año y se muestra desenvuelta en tareas que otros niños de su edad aún no están preparados para realizar.

Heidi vive en Winchester, Inglaterra, junto a sus padres. Ellos detectaron la conducta especial de la niña y acudieron a un centro de Mensa.  Ellos dicen que algunas de las características a observar en niños super inteligentes son: mayor grado de memoria, desarrollo temprano de habilidades como leer y escribir, alto nivel de curiosidad, rechazo de pasar el tiempo con niños de su edad y preferencia de estar con niños más grandes.

Más allá de si el resultado del cociente intelectual pronostica o no un gran futuro para esta nena superdotada, ella tiene, además de un cerebro, una vida que vivir. Su padre ha declarado “Heidi continuará haciendo lo que quiera hacer. No queremos presionarla.” Quizás, de todo este asunto, esa sea la mejor noticia.

Última actualización el 2018-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.