Libros

Matemática… ¿estás ahí? de Adrián Paenza

En esta entrada, una breve reseña del libro de divulgación Matemática… ¿estás ahí?, del Profesor Adrián Paenza.

El Profesor Paenza

Desde hace unos años, el matemático, comentarista deportivo y conductor televisivo Adrián Paenza se ha estado empeñado en llevar la matemática a las masas. A través de varios libros y programas de televisión, ha explicado conceptos, ha resuelto problemas y ha intentado cambiar la mala fama de esta ciencia.

Matemática… ¿estás ahí?, el primer volumen de una saga de divulgación

Matemática… ¿estás ahí? es el primer libro sobre este tema que escribió y que fue publicado en el año 2005. Para los que no sepan, Paenza es doctor en Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires y es profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El libro explica, a través de un lenguaje sencillo de entender para todo el mundo, conceptos curiosos de la matemática. No es un libro para estudiar, sino para descubrir. A lo largo del texto, van apareciendo algunos problemas que el autor incluye a modo de desafío y que intrigan al lector. Algunos son sencillos, otros un poco más complicados. Todos tienen su solución bien argumentada y desarrollada.

matematica estas ahi

El libro consta de 5 capítulos donde en cada uno se agrupa algún tema de la matemática. El primero habla de los números. El segundo de algunos personajes vinculados a la matemática. El tercero, se mete con la combinatoria y las probabilidades. El cuarto, tiene una selección de problemas muy curiosos e interesantes. El quinto y último capítulo tiene algunas explicaciones y consideraciones generales sobre la matemática.

Adquirir libro Matemática… ¿estás ahí?

Lo mejor de este libro es que es gratuito y puede accederse por internet. En el siguiente link pueden leerlo online o descargarlo: Matemática… ¿estás ahí?

 

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.