wunderlist
Productividad

Wunderlist: listas de tareas para organizar todo

Actualización 21/07/2018: Si bien Wunderlist sigue disponible, Microsoft compró a la empresa que lo desarrollaba. También anunció que lo reemplazará con una nueva app. Es decir que Wunderlist no estará disponible durante mucho tiempo. Si están buscando un gestor de tareas para comenzar desde cero, les recomiendo Todoist.

Wunderlist, el gestor de tareas más popular

Wunderlist es una aplicación web para gestionar listas de tareas para hacer. Está disponible de forma gratuita y se puede empezar a utilizar ingresando al sitio. Solo es necesario completar el formulario de registro para el cual es necesario dar una dirección de correo electrónico válida.

Al ingresar a la pantalla principal del programa, podrán cambiar el idioma a español si acceden al menú que se despliega si hacen click sobre la dirección de correo que aparece abajo a la izquierda. Allí, en Settings -> Idioma podrán cambiarlo.

La estructura de Wunderlist parece estar basada en GTD, sistema de organización y productividad que hemos visto en pasadas notas de Mentes Liberadas. Hay una bandeja de entrada y luego es posible crear listas de tareas, pero la bandeja no se puede quitar. A la derecha les aparecerán las listas que hayan creado y hasta dispondrán de un buscador para buscar alguna de ellas.

Opciones de Wunderlist

Para agregar una tarea en una lista, se selecciona la lista y luego se hace click en Añade aquí tu tarea. En lugar de ese texto se puede escribir el nombre o descripción de la tarea pendiente a realizar. Con el ícono del reloj que aparece a la izquierda es posible establecer una fecha. Al combinar esta opción con la barra de visualización que aparece debajo, que permite ver las tareas por tiempo de realización, Wunderlist se convierte en una especie de agenda. Se pueden ver las tareas de hoy, mañana, siguientes 7 días, más tarde y aquellas que no tienen fecha, siempre clasificadas por la categoría o lista a la que pertenecen.

Es posible editar, reprogramar o eliminar tareas. Si queremos marcar alguna como hecha, simplemente tildamos el cuadrado que aparece a la izquierda. Las tareas realizadas no se borran, quedan almacenadas como ya realizadas.

Si desean añadir una nueva lista, encontrarán la opción correspondiente en la parte inferior del panel derecho. A la derecha de esa opción tienen una que sirve para personalizar el fondo de la pantalla principal.

Las tareas pueden compartirse, enviarse por correo electrónico o imprimirse.

Descargar e instalar Wunderlist

Tal vez, la mayor ventaja de Wunderlist sea que tiene aplicaciones para Android, iPhone, iPad y Blackberry. Esto permite mantener actualizadas las listas estando en cualquier lugar, siempre que se disponga de una conexión a internet.

Enlace: Web oficial

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.