Productividad

Panel de corcho virtual con Pinup

En Mentes Liberadas hablamos de los diversos tipos de paneles que se pueden colocar en un ambiente de estudio. En otro artículo contamos las ventajas que da un panel de corcho. Pero ¿qué pasa si no tenemos lugar o posibilidad de adquirir un panel de este tipo? Pinup nos da la solución: nos permite tener un panel de corcho virtual donde poder pegar notas y recordatorios.

Pinup

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. La primera vez que ingresamos a la web debemos introducir nuestro correo electrónico y una contraseña, de esta manera cada vez que volvamos tendremos guardado todo lo que agregamos.

pinup panel de corcho virtual

La aplicación presenta una área de trabajo que representa un panel de corcho virtual. Incluso tenemos de fondo la textura de este material. Con el símbolo + de la esquina superior derecha podemos agregar notas y ubicarlas donde queramos. Una vez adheridas al panel, se las puede mover, eliminar o cambiar de color. Para hacer esto último basta con hacer click en el ícono de la llave inglesa que tiene la nota en la parte superior derecha.

Si un panel no nos alcanza, o queremos tener varios para organizar mejor las notas, es posible añadir uno. Esto se hace con la opción Add new canvas que se encuentra en la esquina superior izquierda simbolizada con otros signo +. Con la opción Customize Layout se puede cambiar la imagen de fondo. Luego, cada panel quedará como pestañas en la parte superior y podremos pasar de una a otra según necesitemos.

Pueden descargar el panel, pero sólo en formato HTML y lo único que verán será una lista de palabras escritas. También tenemos la opción de compartirlo con alguien, para ello tenemos que ingresar el correo electrónico de esa persona.

Utilizar la aplicación: Pinup

Tablero de corcho con marco de madera. Distintas medidas
  • Marco de madera sólida de pino
  • Superficie de corcho natural autorreparable
  • Peso muy ligero
  • Suministrado con 5 chinchetas
  • Elementos de fijación en pared incluidos

Última actualización el 2018-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.