Creatividad

Crear música con Audio Sauna, un completo sintetizador online

Muchas de las aplicaciones que presentamos en Mentes Liberadas son eficientes aunque sencillas y pequeñas. De bajo impacto gráfico y casi sin música o sonidos. Audio Sauna es todo lo contrario. Una herramienta profesional disponible en la web de forma gratuita y con una interfaz gráfica admirable.

Un sintetizador online con muchas opciones

Audio Sauna se trata de una completa estación de audio donde es posible grabar melodías, mezclar sonidos y utilizar una gran variedad de sonidos sintentizados. Pueden ver la lista completa de características que presenta en la página oficial.

crear música audio sauna

Tienen la posibilidad de utilizar una amplia librería de sonidos y además, agregar los propios desde la PC.

Los que no tengan idea de música o sonido encontrarán un poco complicado todo. Podemos decir que hay una línea de tiempo y que existen varias pistas, en cada una de ellas podemos elegir qué instrumento o sonido sintetizado obtener y cuánto tiempo durará. Eso lo hacemos dibujando sobre la pista con el lápiz que aparece en la barra de herramientas superior.

Una vez que tengamos eso, sólo falta incluir una melodía. Hacemos doble click sobre la pista en la parte que dibujamos y pasaremos a otra línea de tiempo que es exclusiva de esa pista.

Crear música audio sauna sintetizador melodías

A la izquierda, verán un piano orientado verticalmente. Cada tecla del piano se corresponde con una fila de la cuadrícula de la línea de tiempo. Por lo tanto, cada cuadrícula al ser encendida, sonará con el tono correspondiente en el momento que indique según su posición en la línea de tiempo.

crear música audio sauna sintetizador estación sonido

Tengan en cuenta, que a pesar de ser una aplicación online, toma recursos del sistema. Por lo tanto, el navegador consumirá mayor cantidad de memoria. Esto quiere decir que en algunas PCs puede no funcionar y que en algunas otras será preferible utilizar este programa sin tener abiertos otros.

Utilizar Audio Sauna

Pueden encontrar ejemplos de música realizada con esta aplicación web en la página principal de Audio Sauna: http://www.audiosauna.com/

Para utilizar Audio Sauna online accedan a: http://www.audiosauna.com/studio/

Los que tengan Google Chrome y deseen instalarlo: Audio Sauna para Google Chrome

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.