Productividad

Gestionar las tareas con Remember The Milk, una app de productividad

Remember the Milk es una aplicación online para gestionar listas de tareas pendientes. Es gratuita y para usarla sólo basta con registrarse. Si tienen una cuenta de Google, el registro es mucho más sencillo y además podrán enlazar las tareas al calendario de Google que tiene formato iCalendar. Tras completar los datos, recibiremos un correo electrónico de confirmación.

Remember the Milk para gestionar actividades y tareas

La base del funcionamiento de este tipo de aplicaciones es ir agregando tareas pendientes y a medida que las realizamos, tildarlas como ya hechas. Por defecto vienen varias pestañas que clasifican las tareas: Buzón de entrada, que se puede usar para tareas sin clasificar; Estudio, ideal para los estudiantes; Personal, para tareas hogareñas, sociales o de trámites; Trabajo, para los que se desarrollen en el ámbito profesional.

Cada vez que se agrega una nueva tarea se pueden especificar algunas características en el recuadro que aparece a la derecha. Por ejemplo: Fecha de vencimiento, cuándo se repite, tiempo estimado que llevará realizarla, etiquetas, ubicación geográfica, URL de alguna página web asociada, cuántas veces ha sido pospuesta, si ha sido compartida (y con quién) y si tiene alguna nota.

Existe la posibilidad de asignar prioridades a las tareas: hay tres niveles distintos de importancia. También está la opción de posponerla, ideal para los procrastinadores. Hay una vista de resumen y es posible imprimir el plan de semana.

Otras funcionalidades de Remember the Milk

Remember the Milk puede sincronizarse con Outlook, Blackberry y Windows Mobile. Tiene la función de alarma para hacer recordatorios de tareas y una pequeña lista de contactos.

Este servicio web es ideal para combinarlo con sistemas de productividad como GTD: Getting Things Done que ya hemos visto en Mentes Liberadas.

Enlace: Remember the Milk

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.