Casio FC 200V
Elementos de estudioEstudio

Calculadora financiera Casio FC 200V

Hemos visto algunas calculadoras para estudiantes en Mentes Liberadas y también hemos dejado a disposición de todos una calculadora científica online. Pero en esta ocasión vamos a detenernos en un área específica como es la economía y presentar una calculadora financiera, la Casio FC 200V.

Los estudiantes de economía, negocios y finanzas tienen asignaturas vinculadas a la matemática donde se aplican conceptos que no se utilizan tanto en otras áreas, como por ejemplo en las carreras de exactas e ingeniería que tienen igualmente mucha matemática. Es por este motivo que requieren de una tecnología diferente como herramienta.

Hoy vamos a presentar la calculadora Casio FC 200V. Si no les gusta esta marca, no se preocupen,  en una nota siguiente vamos a analizar a su competidora en el mercado de la firma HP.

La Casio FC 200V presenta un diseño clásico. Tiene teclas plásticas y estuche deslizable como acostumbra Casio en cada una de sus calculadoras. La pantalla tiene cuatro líneas de display y cuenta con una memoria de 26 variables. Pesa 125 gramos y tiene un espesor de  161 mm.

Casio FC 200V

Funciones soportadas por la Casio FC 200V

Esta calculadora soporta todas las funciones básicas y avanzadas de una calculadora científica como logaritmos y factorial. Pero, lo interesante son sus funciones como calculadora financiera. Entre ellas se incluye: Interés simple, interés compuesto, evaluación de inversión, amortización, cálculo estadístico y de regresión, conversión de tasas de interés, cálculo de costo, cálculo de precio de venta y cálculo de margen de ganancia, depreciación, bono y punto de balance.

Baterías y precio

Se alimenta con una sola pila G13 (las redonditas) que dura 3 años. Además, incorpora una celda solar para funcionar sin ningún tipo de baterías.

El precio oscila alrededor de los U$S 85. Es una inversión considerable así que tengan en cuenta otros modelos antes de definirse por adquirirla. Si están seguros, la pueden comprar online en Amazon.

Por último, si están pesando en comprar este modelo o cualquier otro, piensen en comprarle también una funda para calculadora. Si lo hacen para el teléfono celular, ¿por qué no para la calculadora que es una herramienta de estudio?

 

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.