Creatividad

Crear música con Isle of Tune

Si alguno se preguntó alguna vez si el diseño de una ciudad podría mezclarse con la música, seguramente hubiera pensado que no. Eso es porque no existía en ese momento Isle of Tune. Esta aplicación/juego no es más que un sintetizador de música disfrazado de Sim City, aquel juego para diseñar y administrar nuestra propia ciudad.

Crear música construyendo una ciudad

En Isle of Tune tenemos carreteras, edificios, iluminación, y dos variantes de adornos en forma de arbustos, árboles o flores. Todos estos elementos se pueden situar en el terreno de la isla. ¿Y cómo generan música? Al agregar uno o varios automóviles a la carretera y hacer click en Go, los vehículos comenzarán a circular y todo lo que haya alrededor y cerca de las pistas a medida que vayan pasando, sonarán con un tono específico que puede seleccionarse.

Crear música con Isle of Tune

La iluminación sonará como percusión; los árboles y las macetas como sintetizadores de piano; las casas tienen todo tipo de sonidos extraños. Los sonidos y tonos pueden cambiarse haciendo click sobre el elemento una vez que ha sido situado.

Si crean una carretera en forma de anillo, el automóvil seguirá moviéndose y no se detendrá nunca. De esta manera pueden crear música continua.

Crear música con Isle of Tune

¿Es posible hacer música con esto? Sí, aunque no lo crean, es posible. De hecho, pueden encontrar islas creadas por otros usuarios si hacen click en View Shared Islands. ¡Incluso hay canciones famosas!

Si tienen ganas de divertirse un rato y les gusta la música, no pueden perderse Isle of Tune. Aunque sea, para pasar el rato.

Pueden acceder a la aplicación mediante el siguiente enlace: Isle of Tune

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.