Pizarras y paneles para tu ambiente de estudio

Paneles y pizarras para tu ambiente de estudio

En Mentes Liberadas ya hablamos del ambiente de estudio. Vimos algunos tips para prepararlo y hace poco repasamos las distintas sillas de escritorio que hay en el mercado. También hicimos un recorrido por las características más importantes que hay que tener en cuenta para elegir un escritorio. Hoy vamos a hablar sobre paneles y pizarras.

Un panel puede servir para adherir información muy útil como recordatorios, listas de tareas y actividades, calendarios y temarios. También puede utilizarse para pegar frases e imágenes motivadoras.

Un pizarrón puede cumplir ese mismo rol y además, servir de borrador cuando es necesario pensar y buscar una idea o una solución.

Comencemos a ver qué tipos de paneles existen.

Paneles de tela

paneles de tela para estudiar

Son rectangulares y pueden colgarse o atornillarse a una pared. Al ser de tela, se necesitan alfileres para poder adherir notas y papeles. No son muy cómodos para usar, pero resultan los más económicos de todos y hasta puedes armarlos tú con un paño de tela y un bloque de madera.

Sin dudas, son un recurso accesible para tener en cuenta.

Pizarrón clásico

pizarrón pizarra tiza

El mismo que se usa en las escuelas, pero en tamaño reducido para que entre cómodamente en tu ambiente de estudio. Para usarlos, solo necesitarás tizas por lo que resultan económicos y prácticos.

Hay de distintos tamaños. Algunos se pueden montar sobre la pared y otros, vienen con un atril para sostenerlos.

Ten cuidado si tienes alergia a la tiza.

Panel de corcho

Panel de corcho para organizarse

Es lo más práctico que hay a la hora de pegar papeles y adherir notas. Solo necesitarás chinches o algún tipo de alfiler.

Dependiendo la calidad pueden ser un poco más caros que los anteriores, pero no mucho más. La contra que tienen es que si tienen demasiado uso, algunas partes pueden quedar inutilizables.

Son ideales para pegar calendarios y listas de actividades.

Pizarrón magnético

Pizarrón magnético

En estos pizarrones puedes escribir con rotuladores y además, utilizar objetos magnéticos para adherirlos. De esta forma, es posible sostener cualquier tipo de papel como por ejemplo, notas y recordatorios.

El precio no difiere tanto de los otros, aunque suelen ser un poco más caros. El problema es que necesitan rotuladores que sí tienen un precio considerable.

Si piensas usarlos para escribir mucho, tal vez sea mejor que consideres la opción de los pizarrones de tiza.

Pizarras combinadas

Pizarras combinadas

Mitad panel de corcho y mitad pizarrón magnético. Tienen lo mejor de ambos mundos. El inconveniente que presentan es que puede que las dos mitades resulten demasiado pequeñas y no te alcancen.

Pizarras y paneles: ¿cuál elegir?

Si piensas invertir dinero en tu ambiente de estudio, intenta pensar primero en algo que realmente te ayude y puedas aprovechar. Los paneles son útiles para algunos estudiantes, pero tal vez para otros, la prioridad pase por conseguir una PC, un mejor escritorio, una silla más cómoda, o una mejor iluminación.

Y recuerda que la organización a lo largo de una carrera es clave. Uno de estos paneles pueden ser de mucha ayuda.

Más recursos educativos en Mentes Liberadas

Espero que este artículo haya sido de ayuda para ti. Si te gustó, compártelo con otros estudiantes.

Si tienes alguna duda, sugerencia, aporte o consulta, déjame un comentario al final del artículo.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2024-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese