Universidad

8 consejos para la primera semana de clases del CBC

La primera semana de clases del CBC es rara porque es como empezar desde cero nuevamente y casi seguro que sin conocer a nadie. Vamos a ver unos consejos simples para empezar las clases de la mejor manera.

1. Tener anotado la asignación de cursos

Llevar anotado en un papel la asignación de cursos, horarios y aulas. De esta forma no te vas a perder dentro de la sede del CBC. Sin esa información no vas a saber adónde dirigirte. Llevala encima siempre. Puede ser en un papel o en el celular.

2. Llegar con tiempo

Hay que llegar temprano. Especialmente esa primera semana para tener tiempo de encontrar el aula que te toca para cursar

3. Mirar con quiénes compartís cursos

Seguramente habrá un grupo de compañeros con los cuales compartirás varias materias. La primera semana conviene ir viendo quiénes son y empezar a hablar con ellos ya que serán tus compañeros de cuatrimestre.

4. Socializar un poco

Más allá del grupo que cursa con vos, es bueno hablar y tener alguien de referencia en cada curso como para hacerle alguna consulta o para que te aclare algo si por ejemplo no llegaste a escuchar lo dijo el profesor. Con el tiempo, entre aquellos con los que compartís curso y aquellos con los que socializás podrás formar un grupo de estudio.

5. Obtener enseguida el material

En cada asignatura te pedirán libros, apuntes, fotocopias o guías de ejercicios. No esperes a tenerlos, tenés que conseguirlos el mismo día que te lo piden o no vas a poder empezar a estudiar de formal normal.

6. Recorrer la sede

Familiarizate con el lugar. Fijate donde está el departamento de alumnos por si necesitás hacer consultas administrativas y leé las carteleras, pues a través de ellas la universidad se comunica con los alumnos.

7. Empezar a estudiar de entrada

Ya el primer día hay que llegar a casa y estudiar. No hay que esperar que se den más temas ni nada. Siempre hay algo para hacer. Podés repasar el artículo sobre cómo llevar varias materias juntas al día.

8. Anotar la información de cada materia

En la misma hoja que tomás los apuntes, anotá toda la información administrativa vinculada a cada asignatura incluyendo los nombres de los docentes. Terminada la cursada puede que necesites buscarlos así que conviene identificarlos de entrada. Te recomiendo el artículo consejos para tomar apuntes en la universidad.

 

2 Comentarios

  1. Hola si necesitaría saber que significa cuando me dice en el calendario de horarios Sede
    2-ciudad es decir es el pabellón 2 o tengo que ir al pabellón de diseño de indumentaria para el cbc que es donde yo hago la carrera .

    1. Johanna
      La sede número 2 es Ciudad Universitaria. No quiere decir que sea el pabellón 2. No conozco esa sede por dentro para decirte adonde dirigirte, podés preguntar el primer día.

      Saludos!

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.