melanto2
EstudioHerramientas de matemática

Calculadora científica online y gratuita: Melanto Calculator

Comprar una calculadora científica es una inversión, tal vez no muy grande, pero que tiene su peso en el presupuesto. Para aquellos que no puedan o prefieran esperar para hacerlo, aquí presentamos una calculadora científica online y gratuita a la que pueden acceder por internet.

Este tipo de aplicaciones son interesantes si disponemos de algún dispositivo móvil. Aquellos que tengan una tablet o incluso un teléfono móvil con acceso internet, casi se podría decir que no necesitan una calculadora aparte.

Esta calculadora se llama Melanto Calculator e incorpora la mayoría de las funciones básicas de una calculadora científica comercial.

Soporta las operaciones básicas: suma, resta, producto y cociente. También potenciación y radicación e incluye teclas de acceso rápido a las raíces y potencias más comunes (cuadrado y cubo). Trae la funciones logaritmo, trigonométricas (incluyendo la secante). Incorpora, además, las constantes más usadas como pi y e. También trae la función random para generar números aleatorios. Por otro lado, permite elegir grados o radianes para trabajar.

melanto1

Si la comparamos directamente con alguna calculadora científica básica, vamos a ver que le faltan funciones. Por ejemplo el factorial, números polares, porcentaje, regresiones, notación científica y combinatoria, entre otras.

Sin embargo, no por esta limitación deja de ser una opción interesante para estudiantes primarios y secundarios.

melanto2

La calculadora puede controlarse con el cursor, con el teclado o, en los dispositivos touch, con los dedos.

Instalar Melanto Calculator

Para utilizarla, hay que instalar la aplicación en Google Chrome desde la Tienda Virtual. Es completamente gratis y no requiere registrar ninguna cuenta para usarse.

Recuerden que en Mentes Liberadas tienen a su disposición una calculadora científica online y gratuita para usar.

Enlace: Melanto Calculator



Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.