memory school
Juegos

4 juegos para poner a prueba el cerebro

En esta selección de juegos que les presentamos vamos a poder evaluar algunas de las distintas funciones que tiene nuestro cerebro. Hemos elegido un juego distinto según la función. Recuerden que más allá de lo difícil que les pueda resultar alguno en particular, la mejor forma de mantener el cerebro activo es intentar resolver los distintos puzzles y problemas que plantean estos juegos.

¡Comencemos!

Multitarea

¿Cuántas actividades podés hacer al mismo tiempo? De eso se trata Multitask. Empezamos con una única tarea a realizar, algo muy simple como mantener balanceada una pelotita. Luego, se nos agrega una nueva tarea, como es esquivar unas flechas, pero eso sí, al mismo tiempo hay que ocuparse de mantener la pelotita en equilibrio. Luego, se agrega otra tarea y si aún no perdimos, otra. Este juego pone a prueba nuestra capacidad de multitarea.

multitask

Enlace: Multitask

Lógica

Ray es un juego de lógica muy simple de entender. Tenemos un grupo de muchachitos que están sentados, cuando elegimos alguno él y los adyacentes se paran. Ocurre también al revés si están parados y queremos sentarlos. El objetivo del juego es hacer que todos queden de pie. Tenemos varios niveles y la dificultad se incrementa a medida que los vamos pasando.

ray
Enlace: Ray

Memoria

Memory School es un juego de memoria, pero de memoria en serio. Acá el tiempo corre y nuestra capacidad para recordar se pone realmente a prueba. Tenemos una matriz con fichas o casilleros dados vuelta, podemos elegir de a pares para verlos. Los símbolos que tienen son letras, números y signos matemáticos. Siempre habrá dos de cada uno y nuestro objetivo es encontrar todas las parejas.

memory-school
Enlace: Memory School

Percepción espacial

Briker 2 combina un poco de lógica con percepción espacial. Estamos en un escenario tridimensional y debemos llevar un prisma desde la posición inicial hasta el agujero iluminado. Para ello, podemos empujarlo y darlo vuelta todas las veces que sean necesario, siempre que nos mantengamos en los casilleros blancos. Disponemos de muchos puzzles para resolver y cada vez que avanzamos se van poniendo más difíciles.

briker-2
Enlace: Briker 2

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.