Ventajas de tener un grupo de estudio
Universidad

10 ventajas de tener un grupo de estudio en la universidad

Una de las claves para avanzar a paso firme en una carrera universitaria es tener un grupo de estudio. Vamos a ver las ventajas de enfrentar las materias de la universidad en compañía.

1. El mismo equipo para todas las materias

Si hay que formar grupo de estudio, obviamente te vas a juntar con tus compañeros de carrera, de esta forma va a ser más fácil la comunicación y la organización que si tienes un grupo distinto por cada materia que haces.

2. El equipo con el tiempo desarrolla eficacia

Con el tiempo te vas conociendo. Esto hace que trabajar en grupo pase a ser una tarea muy eficiente. Cuando pase un tiempo determinado y el equipo se aceite bien, empezará a funcionar como una pequeña máquina, una máquina de aprobar materias.

3. En grupo se pueden hacer muchas materias simultáneamente

Claro, con todo un equipo apoyándose es importante exigirse aún más. Mantener un grupo a lo largo de la carrera va a permitir poder cursar más materias por cuatrimestre.

Formar parte de un equipo de estudio es clave para poder avanzar rápido en una carrera universitaria.

4. En equipo, no es tan grave faltar

Porque ahora tienes compañeros que te van a cubrir curses la materia que curses y que de ser necesario te van a poner al día con los temas que te hayas perdido los días que no pudiste asistir. Es más, si se organizan bien, pueden turnarse a cursar ciertas materias con la posibilidad de hacer dos que se superpongan en día y horario.

5. El grupo se apoya en los malos momentos

Tus compañeros pueden ser tu soporte en aquellos momentos complicados de la carrera. Te pueden ayudar con un examen en el que te hayas atrasado o simplemente darte ánimos cuando te haya ido mal.

6. Tener un grupo de estudio motiva

Una de las mejores ventajas de tener un grupo de estudio es que te mantiene motivado. El entusiasmo de cada uno se suma y hace que todos estén comprometidos con los objetivos del equipo.

7. Un equipo de estudio genera sana competencia

La cual se genera de forma natural entre las personas. Hablamos de una sana y hasta divertida competencia que te ayuda a dar lo mejor simplemente para ganarle a tu amigo que vive mofándose cada vez que obtiene una calificación mejor que la tuya.

La sana competencia nos motiva a dar lo mejor.

8. En un grupo se amplían los contactos

Porque cada uno conoce gente distinta y esto hace que conseguir material y que aparezcan oportunidades sea mucho más fácil.

9. Sesiones de estudio en grupo

Bueno, desde ya que tener un grupo de estudio durante varios años te va a dar la oportunidad de estudiar en grupo y sacar el máximo provecho.

10. En un grupo de estudio nadie se olvida nada

Estar en equipo hace que sea muy difícil que se te pase una entrega de un trabajo, una fecha de examen, o algún trámite de la universidad. Siempre habrá uno que te haga recordar todo eso.

Última actualización el 2018-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.