cuentas matemáticas
Juegos

5 juegos para practicar cuentas matemáticas

Para todos aquellos que quieran probar su velocidad a la hora de hacer cuentas mentalmente, o a aquellos que quieran practicar cuentas matemáticas, les presentamos estos juegos online muy divertidos para pasar un rato y poner a trabajar las neuronas.

Sumon

practicar cuentas matemáticas sumon

Presenta una interfaz gráfica de primer nivel al igual que la música y el sonido. Posee tres modos de juego. En el clásico, debemos sumar los números que aparecen en la matriz utilizando únicamente los adyacentes y diagonales para que la suma sea igual al número que nos piden.

En el modo progresivo la matriz es más pequeña y las opciones disponibles para formar las sumas son pocas. El objetivo es vaciar la matriz. En el tercer modo, no se tiene la limitación de poder elegir casilleros contiguos.

Enlace: Sumon

The Math Motorway

practicar cuentas matematicas Math Motorway

Combina la adrenalina de un juego de carreras de automóviles con lo poco divertido de la matemática con la idea de hacer que los cálculos resulten más entretenidos. Está pensado para jóvenes de primaria, pero puede resultar igual de útil a cualquiera que quiera practicar las operaciones básicas de forma mental.

Nos da la posibilidad de competir contra otras personas que se conecten al mismo tiempo que nosotros o a jugar por nuestra cuenta. El juego consiste en una carrera de autos en la cual nos hacen resolver cálculos simples, cuanto mejor respondamos más rápido avanzará nuestro vehículo.

Enlace: The Math Motorway

Mathjong

Mathjong, un mahjong pero de matemática

Es el clásico juego de piezas chino Mahjong, pero mezclado con el Scrabble y la matemática. El objetivo es retirar las piezas que están en las orillas pero formando ecuaciones matemáticas. Las operaciones disponibles para hacerlo son suma, resta, división y multiplicación. El juego da la posibilidad de elegir distintas disposiciones de las piezas para hacerlo más entretenido.

Enlace: Mathjong

Math Lines

Math Lines, practicar cuentas matemáticas

Para los que hayan jugado al Zuma alguna vez este les resultará familiar. En este caso, el objetivo es disparar las bolas para que se junten y sumen 10. El color no es lo importante aquí, sino los números. Al igual que en el Zuma, hay que hacerlo antes de que las bolas lleguen al agujero central.

Enlace: Math Lines

Balloon Pop Math

practicar cuentas matemáticas con Ballon Math

Con bonitos gráficos y música muy ralajante, este juego sigue la misma senda que los anteriores y sirve también para practicar cuentas matemáticas. Tenemos que resolver un cálculo y para ello debemos elegir pinchar uno de varios globos que nos aparecerán. Pero es un poco más entretenido que eso, ya que para pinchar los globos es necesario disparar unos dardos añadiendo un poco de puntería al asunto. Es necesario tener Google Chrome para poder jugarlo.

Enlace: Balloon Pop Math

Fuente foto

Designed by Freepik

Última actualización el 2018-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.