aprender mecanografía online
EstudioHerramientas para estudiantes

Aprender mecanografía online con estas 4 apps

Estas aplicaciones que presentaremos a continuación no son juegos sino que se asemejan más a tutores que nos indican la forma correcta de utilizar nuestros dedos a la hora de escribir con el teclado. Otros nos ayudan a medir la velocidad con que escribimos, para luego poder mejorarla. Hagamos una recorrida por estas apps para aprender mecanografía online.

KeyHero Typing Test

Es un test de velocidad que tiene como objetivo determinar la velocidad con que escribimos con el teclado medida en palabras por minuto. Dispone de la opción para cambiar el texto a escribir a español así no nos resultan raras las palabras. Los fragmentos a tipear están extraídos de obras literarias de autores muy conocidos.

El resultado no sólo será un número que mida nuestra velocidad, sino también gráficas para comparar cada una de nuestros intentos y para controlar los errores.

Enlace: Key Hero
Tienda de Google Chrome

Typing Club

Es un completo tutor que nos enseñará la forma correcta de escribir con el teclado. Tiene 100 lecciones para elegir clasificadas por alfabeto, tecla shift, números, símbolos y por nivel. Al comienzo de cada lección se explica (en inglés) la manera adecuada de llevar adelante las tareas a realizar. También, al finalizar cada lección iremos obtendremos un puntaje y algunas estadísticas como la velocidad de tipeo. Esas estadísticas se irán acumulando a medida que tomemos más lecciones.

Si decidimos dejar de utilizar la aplicación y luego retomar otro día, podemos guardar nuestro progreso, para ello podemos crear una cuenta para lo cual solo necesitamos un correo electrónico válido.

typing-club

Enlace: Typing Club
Tienda de Google Chrome

Type Scout

Nos permite elegir tres modalidades para jugar y aprender a escribir. Si bien es un juego, no deja de ilustrarnos en cada caso cual es la manera correcta de apoyar los dedos en las teclas.

mecanografia

Enlace: Type Scout
Tienda de Google Chrome

TypeFu

Posee una interfaz con muy buena estética y un sonido agradable. Divide las lecciones en 23 partes de acuerdo a la dificultad. Ilustra en pantalla con qué dedo debemos presionar cada una de las teclas.

Enlace: Type Fu

 

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.