química periódica tabla
EstudioHerramientas para estudiantes

20 tablas periódicas de los elementos online

Te traemos la lista definitiva de tablas periódicas interactivas que podés encontrar en internet para que estudiar química sea un poco más divertido.

Para el estudio de la química se hace imprescindible disponer de una tabla periódica de los elementos. Si ya te aburriste de la que tenés en papel, podés echarle un vistazo a alguna de estas que están online y son interactivas. Algunas están en inglés, pero son fáciles se entender si estás metido en el mundo de la química.

1. Advanced Periodic Table

Una tabla periódica en inglés. Bastante completa. Cada elemento al ser seleccionado muestra muchísima más información. Se pueden visualizar de forma rápida los grupos de elementos de la tabla. Está disponible online desde el navegador o como app para Google Chrome.

tablas periódicas de los elementos online advanced periodic table

Enlace: Advanced Periodic Table

2. Periodic Table of Elements

Esta tabla periódica a simple vista no es muy vistosa. Sin embargo tiene toda la información necesaria. Si hace click en los elementos, abajo verán más información sobre cada uno. Está en inglés.

tablas periódicas de los elementos online

Enlace: Periodic table of elements

3. Arc Cell Dynamics

Está disponible como app de Google Chrome y también está en inglés. A nivel gráficos está bastante bien. Si seleccionan un elemento van a obtener un poco más de información y un enlace a Wikipedia. Tiene algunas opciones adicionales para destacar los grupos de elementos.

tablas periódicas de los elementos online

Enlace: Arc Cell Dyamics

4. Tabla periódica en español

Esta tabla periódica está en idioma español. Si seleccionan un elemento los llevará a otra página con mucha información sobre el elemento, también en español. Al costado tienen un termómetro al que pueden definirle la temperatura. En base al valor definido, podremos ver el estado de los elementos: gaseoso, líquido o sólido. En la misma página tienen otras herramientas interesantes de química.

tablas periódicas de los elementos online

Enlace: Tabla periódica en español Periodni 

5.PTable

PTable es una tabla periódica de los elementos muy completa que está en idioma español. Por cada elemento se abre una ventana con información extraída de Wikipedia. Tiene muchas opciones adicionales, como por ejemplo el termómetro para ver el estado de los elementos según la temperatura. También se pueden seleccionar grupos de elementos.

Enlace: PTable 

6. Educa Plus

Una tabla periódica muy colorida y en español. La información disponible es muy básica, pero de todas formas puede llegar a ser útil. Tiene un modo de juego donde hay que ubicar los elementos que la app nos va pidiendo. Un plus para aprender química.

Enlace: Educa Plus

7.Tabla periódica de Los Álamos

Esta tabla periódica es del Laboratorio Nacional de Los Álamos, de Estados Unidos. Por supuesto, está en idioma inglés. Es bastante estándar. No tiene demasiadas opciones adicionales.

Enlace: Los Alamos National Laboratory

8. Web Elements

Una tabla periódica inmensa que ocupa toda la pantalla. Está en inglés y es parte de una web más grande. Si seleccionan uno de los elementos los llevará a una página donde encontrarán mucha información más.

Enlace: WebElements

9. Tabla periódica con fotos

Esta tabla periódica es original. Además de tener el símbolo químico de cada elemento, tiene una foto del elemento propiamente. En caso de elementos que no tienen forma, aparece una foto de su descubridor o descubridora.

Enlace: Tabla periódica con fotos

10. Chemical elements

Otra tabla periódica no muy linda pero con la información suficiente como para poder ser aprovechada. Está en idioma inglés.

chemical elements

Enlace: Chemical Elements

11. Chemicool

Una tabla periódica en inglés. Cada elemento lleva a otra página con más información. No tiene muchas funcionalidades adicionales.

Enlace: Chemicool

12. Merck

Esta tabla periódica ya no está disponible online, pero la pueden encontrar en Android y en iOS. A estas versiones les han agregado bastante información y funcionalidades adicionales.

Enlace: Merck para Android

13. Touch Spin

A continuación, Touch Spin. Para esta tabla periódica van a necesitar tener Flash instalado. Ocupa toda la pantalla y aunque está en inglés, puede que sea la más cómoda para estudiar. La información se ve bien grande y con claridad.

Enlace: Touch Spin

14. It’s Elemental

Esta es una tabla bastante limitada en comparación con el resto. Está en inglés. Alrededor de la tabla periódica van a encontrar muchas opciones y recursos adicionales de química.

Enlace: It’s Elemental

15.WebQC

La más minimalista de todas las tablas periódicas de esta recopilación. Sin embargo, cuenta con mucha información. Está en idioma inglés.

Enlace: WebQC 

16. CRC Press Interactive Periodic Table

Esta es otra tabla periódica en inglés. Tiene una interfaz gráfica un poco pasada de moda, pero igualmente cumple la función. Cada elemento lleva a una ventana con mucha más información.

Enlace: CRC Press Interactive Periodic Table

17. Physlink

Más que una tabla periódica, una web integrada con una tabla periódica. Está en idioma inglés y encontrarán una página para cada elemento con información. No parece muy práctica para estudiar. Quizás sirva más para investigar.

Enlace: PhysLink

18. Royal Society of Chemistry

Una tabla periódica bastante completa. Una de sus particularidades es que si seleccionan un elemento verán un símbolo que lo representa. Un dibujo simbólico que en parte es también artístico. Por lo demás, una tabla periódica más con funcionalidades interesantes. En idioma inglés.

Enlace: Visual Elements

19. The Meter

Esta tabla periódica no es muy linda pero incluye bastantes datos. Está también en idioma inglés.

Enlace: The Meter

20. Enviroment Chemistry

Por último, Enviroment Chemistry, que es en parte una web completa que tiene una tabla periódica. Si seleccionan un elemento irán a una página con más información acerca del mismo.

Enlace: Enviromental Chemistry

Última actualización el 2018-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.