explorar el sistema solar
CienciaTecno

Explorar el sistema solar en 3d con una simulación

Explorar el sistema solar y descubrir qué hay más allá de nuestro planeta es algo que fascina a muchas personas. Esto es especialmente cierto si pensamos en los más pequeños. Desde hace tiempo y gracias a la tecnología hoy podemos contar con excelentes herramientas para explorar las estrellas.

En esta ocasión vamos a conocer una app online llamada 3d Solar System Web con la que podremos aprender mucho sobre astronomía.

3d Solar System Web

Esta app nos muestra en tres dimensiones el sistema solar. Sí, tendremos el Sol, los ocho planetas (lo siento, Plutón) más la Luna a nuestra disposición y podremos movernos de forma totalmente libre por el espacio.

explorar el sistema solar en 3d

Los planetas pueden mostrarse con o sin sus órbitas y tenemos una opción muy interesante que es fijar una fecha y ver cuál era o cual será su disposición. También a partir de ese punto podemos ver cómo evoluciona el sistema solar en una animación en la cuál los planetas orbitan hasta que los detenemos.

Si elegimos algún planeta en particular del panel izquierdo, la cámara nos llevará hasta él. Allí se desplegará información al respecto. Esto incluye audio, pero tanto las voces como el texto están en idioma inglés, al menos por ahora.

Por el momento, la aplicación no tiene muchas más opciones, pero lo bueno es que está en continuo desarrollo y que con el tiempo les van incluyendo mejoras.

Enlace: 3d solar system web

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.