juegos de inglés para chicos
EstudioIdiomas

5 juegos online para chicos para aprender inglés

Aprender inglés es muy importante en estos tiempos. Para los viajes y para los negocios es prácticamente un idioma universal. Lo mejor que se puede hacer al respecto es comenzar a estudiar inglés desde chicos. Y como la mejor forma de aprender es jugando, vamos a conocer 5 juegos online sencillos y gratuitos para chicos para aprender inglés.

¡Comencemos!

Encuentra la palabra

En primer lugar, comenzamos con un juego de vocabulario. Este es un juego muy simple donde la idea es aprender vocabulario en inglés. Nos dan una definición en inglés y podemos consultar el diccionario donde tendremos distintas opciones para elegir cuál es la palabra correcta.

juego diccionario inglés

Enlace: Encuentra la palabra

Ahorcado

A continuación, el clásico juego del ahorcado, donde tenemos que descubrir una palabra oculta de la cual solo sabemos de cuántas letras se compone. Elegimos las letras que creemos pueden servir tratando de no equivocarnos para no terminar ahorcados. Un aspecto destacable de este juego en especial es que se pueden elegir categorías: animales, ropa, partes de la casa, entre otras y que permite elegir dos niveles de dificultad: fácil y difícil.

Enlace: Ahorcado

Deep Leap

Es una especie de Scrabble dinámico. Aparecen letras en fila y debemos armar palabras, pero lo más rápido posible porque así como llegan se van y si no las utilizamos perdemos puntos. Tiene una interfaz gráfica muy simple pero resulta muy adictivo.

Enlace: Deep Leap

Aprender animales en inglés

Este es un juego muy simple e ideal para chicos chiquitos. Un simpático Bob Esponja dibuja animales en un pizarrón y tenemos que elegir el nombre en inglés del animal entre tres posibles opciones. Es muy fácil para jugar y aprender vocabulario sobre animales.

animales ingles

Enlace: Animales en inglés

Rebaño de palabras

Por último, este juego que es una especie de sopa de letras en inglés. Puede servir para aprender vocabulario pero quizás sea más un juego liviano para acostumbrarse al idioma.

rebaño palabras inglés

Enlace: Rebaño de palabras

 

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.