ventajas de tener un blog
Tecno

6 ventajas de tener un blog siendo estudiante

¿Alguna vez pensaron en tener un blog? Algunos creen que ya están pasados de moda, sin embargo, esto no es así. En esta entrada vamos a conocer 6 ventajas de tener un blog.

Si buscamos profundizar en algún tema que nos enseñaron en la universidad, podemos leer e investigar en libros. El resultado de esa investigación lo solemos volcar en hojas de papel que luego terminan formando parte de carpetas que solo nosotros consultamos.

El avance de internet nos da una herramienta ya bastante conocida para poder hacer todo esto y además comunicarnos: el blog. La idea es cada tanto ir escribiendo un artículo sobre algún tema específico que nos haya interesado o alguna opinión que nos gustaría transmitir. También se pueden hacer guías para ayudar a otras personas.

El proceso mismo de crear y mantener de un blog produce un aprendizaje del tema que tratemos. Pero veamos más a fondo las ventajas que podemos obtener.

Ventajas de tener un blog

1. Investigación y aprendizaje

Como si lleváramos apuntes escritos, en este caso serán textos virtuales, pero aprenderemos de la misma manera. El blog se convierte en una especie de bitácora o diario de investigación. Les va a resultar llamativo cómo será, con el tiempo, un sitio de consulta permanente primero que nada, para uno mismo.

2. Enlazar a otros sitios

Nada mejor que anotar referencias a otros sitios de internet con links. Algo que es imposible de hacer en un cuaderno. Además, los enlaces son las bases mismas de los bloggers. Saltar de un blog a otro es para muchos una tarea de descubrimiento muy interesante.

3. Comunicación

Otras personas van a leer nuestro blog y van realizar sus aportes como comentarios. Esto va a permitirnos conocer personas apasionadas por los mismos temas que nosotros y hará que nos enriquezcamos de conocimientos.

4. Practicar redacción

Redactar bien es muy importante. Por lo tanto, tener un blog es una buena excusa también para todos aquellos que tengan dificultad para escribir textos. Con el correr de los artículos van a notar que mejorarán a la hora de redactar.

5. Ser referencia

Si escribimos sobre algún tema en particular, podemos llegar a erigirnos como referencia en ese tema. Tal vez no a nivel formal, pero sí para otros estudiantes que recién empiezan.

6. Ganar dinero

¿Por qué no? Si nuestro blog crece y los temas que escribimos resultan interesantes para los lectores, podemos ponerle publicidad y ganar algunas monedas. Eso seguramente nos entusiasme para escribir todavía más. Lo importante es no crear el blog teniendo en mente ganar dinero, sino tomarlo como un plus.

Blogs para estudiantes

Los blogs son muy útiles para estudiantes de algunas carreras en particular, como por ejemplo las de comunicación. Los aspirantes a periodismo pueden desarrollar sus ideas e investigaciones en un blog. Pero también los estudiantes de informática pueden armar tutoriales sobre programación o sistemas. E incluso los de ciencias políticas o filosofía publicar ensayos. En fin, cualquier estudiante de cualquier carrera puede tener algo que decir.

Plataformas de blogging

Para crear un blog no se necesita dinero. Existen distintos servicios que son muy fáciles de utilizar para dar inicio, alojar y actualizar un blog de forma totalmente gratuita. Los dos más populares son WordPress y Blogger. Últimamente está muy de moda Medium, que en mi opinión, es un gran lugar para compartir ideas.

Si quieren armar un blog en WordPress, tal vez les interese el curso sobre cómo crear una web profesional con WordPress de Domestika.


Entonces ¿Qué esperas para tener un blog? ¡Comienza ya tu blog y comparte lo que vayas aprendiendo e investigando!

Última actualización el 2018-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alberto Recent comment authors
Alberto
Guest

Es una muy buena idea.
Me inspiraste a hacer un blog, en realidad una extensión a mi página anterior para estudiantes.
Hace unos días la terminé, pues me pareció una excelente idea 🙂

Saludos.

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.