entrenar la memoria
Juegos

5 juegos online gratuitos para entrenar la memoria

La memoria es fundamental para cualquier estudiante. Algunos tienen más, otros tienen menos. La utilizamos todo el tiempo cuando memorizamos por asociación o cuando utilizamos reglas mnemotécnicas para recordar más cosas. Lo malo de memorizar es que a veces cuesta mucho. Lo bueno es que se puede entrenar la memoria para que funcione mejor. ¿Cómo hacerlo? Con distintos tipos de ejercicios y mucha práctica.

Por eso aquí presentamos 5 juegos online y gratuitos para que empieces a entrenar la memoria y puedas recordar más en menos tiempo. ¡A jugar entonces!

Simon

El clásico juego de recordar el tono y el color de la esquina que suena. Cada vez se agregará un paso más a la secuencia y se hará más complicado poder recordarla.

Enlace: Simon

Memory Test

memory test

Este es uno de los juegos más simples que existen. Pone a prueba nuestra memoria de la forma más básica. Nos aparecen números y tenemos que ir memorizándolos en secuencia. Algo así como el Simon, pero con números en lugar de sonidos, colores y posiciones. Se puede jugar directamente con el teclado.

Enlace: Memory Test

Goldfish

Nos muestran en muy poco tiempo una imagen del fondo del mar en la que aparecen distintos animales de la fauna marina y objetos característicos. Luego, deberemos seleccionar aquellos que recordemos haber visto.

Enlace: Goldfish

Super Cerebro

Parecido al Simon, pero con números. El Super Cerebro irá armando una serie numérica que a cada paso debemos ir memorizando. Muy graciosos los mensajes que nos da Super Cerebro cuando perdemos.

Enlace: Super Cerebro

Memory V

memoryV

En este juego aparecen unos naipes con distintas figuras, debemos memorizar la ubicación de cada una porque luego las cartas se darán vuelta. Tenemos que seleccionar todas aquellas en las que recordemos que hay tesoros o joyas y evitar las bombas.

Enlace: Memory V

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.