google docs
EstudioHerramientas para estudiantes

Utiliza Google Docs para hacer trabajos prácticos en grupo

Google proporciona una excelente herramienta para ser aprovechada por los estudiantes. Una herramienta que resulta muy útil para hacer trabajos prácticos en grupo. En esta nota te contamos cómo es y cómo funciona.

Docs es un servicio de Google que nos ofrece utilizar software de oficina de forma online y totalmente gratuita. Sí, tenemos a nuestra dispoción una hoja de cálculo, un procesador de textos, un programa para armar presentaciones y aún más. Ideal para aquellos que no pueden acceder a un paquete de ofimática por sus altos precios.

Pero la ventaja de utilizar Google Docs es que nuestros documentos quedan online, es decir que podemos acceder a ellos desde cualquier PC que tenga conexión a internet. Los programas son muy parecidos a los comerciales así que seguramente se sentirán familiarizado de entrada. Es verdad que no posee la misma cantidad de opciones, pero tiene lo lo justo y necesario que puede necesitar un estudiante.

Google docs para hacer trabajos prácticos en grupo

Compartir documentos para hacer trabajos prácticos en grupo

Una de las mejores características de este servicio de Google es la posibilidad de poder compartir nuestros documentos con otras personas. Esto es ideal para los estudiantes que arman trabajos prácticos en grupo. Mediante, por ejemplo, el procesador de textos, varias personas pueden modificar el documento ¡al mismo tiempo! Olvídense de pasarse hojas con lo que hay que agregar; es más, ni siquiera correos electrónicos con adjuntos, porque con esta herramienta es todo mucho más simple.

hacer trabajos prácticos en grupo con Google Docs

¿Qué se necesita para acceder a Google Docs? Tan solo tener una cuenta en Google, que es totalmente gratuita. Si ya dispones de una cuenta de Gmail, entonces todo lo que hay que hacer es acceder a Google Docs o a Google Drive y a partir de allí crear un nuevo documento.

Hoy en día Google Docs es una herramienta indispensable para el estudiante universitario.

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.