ser puntual
ProfesionalUniversidad

Las ventajas de ser puntual en un mundo de impuntuales

Nos esforzamos muchísimo para poder dominar un área y convertirnos en profesionales, pero hay ciertos hábitos que no se enseñan en las aulas. Uno de ellos es la puntualidad. En esta nota te contamos por qué es tan importante ser puntual.

El gerente de Recursos Humanos de una importante multinacional cita a dos postulantes para un puesto jerárquico. El currículum del primero es muy bueno y el candidato se presenta a horario. El currículum del segundo es brillante, pero llega cuarenta minutos tarde al encuentro. ¿A quién crees que decide contratar el gerente? Al primero, puesto que hay ciertas actitudes y hábitos que son más importantes que el dominio de un área específica.

Ser puntual no significa únicamente llegar a horario a un lugar. Dice mucho sobre el nivel de responsabilidad de una persona. A través de este sencillo hábito, los demaś pueden proyectar un montón de otros buenos hábitos vinculados a las responsabilidades y obligaciones.

Ser puntual en tiempos donde todo el mundo es impuntual, es una manera de destacarse.

Por qué ser puntual

  • Es una muestra de respeto hacia las personas con las que acordamos la cita.
  • Es una manera de no mostrarse superior a los demás. Quien llega tarde por algún asunto hace perder tiempo a la otra persona e implícitamente está diciendo que su tiempo es más importante que el del otro.
  • Proyecta una buena imagen sobre nuestra faceta profesional.
  • En el ámbito académico, llegar tarde a un aula puede equivaler a perder por completo el hilo de una clase, hacer enojar a un profesor, o en quedarse sin oportunidad de rendir un examen o entregar un trabajo práctico.

La puntualidad es una característica que debe mantenerse a lo largo de toda una carrera profesional. La cantidad de actividades a realizar no debiera empeorar esta cualidad en ningún profesional.

Lamentablemente, es cada vez más común dar con gente impuntual. Pero esto también es una oportunidad: en un mundo de impuntuales, ser puntual es una manera de destacarse y aventajar al resto.

1
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
joreg luis acosta suarez Recent comment authors
joreg luis acosta suarez
Guest
joreg luis acosta suarez

UN ARTICULO MUY CONCRETO DONDE DA A ENTENDER LA IMPORTANCIA DE SER PUNTUAL. ES VALEDERA LA APRECIACION DE CADA UNA DE LAS PALABRAS QUE AYUDAN A MEJORAR MI ASPECTO PROFESIONAL EN LA VIDA REAL.

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.