aprender inglés por tu cuenta
Idiomas

Mejorá tu inglés con estos tips prácticos

El inglés el idioma más requerido a la hora de buscar trabajo. Está en todos lados y es necesario dominarlo tanto para escribir como para hablar. La gran ventaja que tenemos es que está en todos lados. En internet, en la series, en las películas, en los productos que consumes. Eso puede ayudarte a aprender inglés por tu cuenta.

Si la idea es estudiar inglés pero no hay tiempo para cursos (¡ni dinero!), te damos algunos consejos para aprender la lengua de Shakespeare de una forma que ni te vas a dar cuenta.

8 consejos para aprender inglés por tu cuenta

1. Escuchar música en inglés

¿Qué mejor para aprender que escuchando música? La idea es que busques las canciones que más te gusten, le prestes atención y las traduzcas frase por frase.

2. Mirar películas y series en inglés

No decimos que no tengan subtítulos. Al contrario, los subtítulos te pueden ayudar a aprender algunas frases y palabras. Pero sería bueno que cada tanto intentes mirar algunos tramos que ya viste sin subtítulos para acostumbrarte. Si te interesa este tema, te recomiendo el artículo Aprender inglés mirando series.

3. Hablar con gente que hable inglés

Si conoces a alguien que domine la lengua, no pierdas oportunidad e intenta hablar todo lo que puedas en inglés. Te vas a sorprender todo lo que puedes aprender en un solo día.

4. Registrate en un sitio de idiomas.

Hay algunas redes sociales en internet para aprender idiomas. Duolingo es un ejemplo de ello. Registrándote vas a poder comenzar un curso práctico completamente gratuito desde tu casa.

Otra opción es Memrise que tiene una estructura distinta, pero que por repetición puede ser útil para aprender palabras y expresiones. Entre las dos se complementan de maravillas.

5. Acércate a la informática y la tecnología

Casi todo lo nuevo tiene nombre en inglés. Estar cerca de la informática te va a ayudar a tener un lenguaje más amplio y moderno del idioma.

6. Leer páginas webs en inglés

Cuando navegues hazlo por páginas escritas en inglés. Evita los traductores automáticos. Vas a estar leyendo y aprendiendo sin darte cuenta. No te deprimas si ves que te cuesta un poco. Los titulares y a veces también el cuerpo de las entradas suelen usar muchos phrasal verbs. Puedes repasar este tema en internet o con alguna app si notas que no entiendes nada.

7. Buscar videos de aprendizaje

Está lleno en sitios como YouTube de videos y cursos enteros para aprender idiomas. Por ejemplo las lecciones para aprender inglés online que ya hemos visto en Mentes Liberadas. Son fáciles de seguir y lo mejor de todo es que están hechas por temas. Así que basta con buscar el tema que te interesa aprender y listo.

8. Configura todo en inglés

Cambia el idioma de los programas de tu PC. Pon todo en inglés. Haz lo mismo con tu teléfono celular y cualquier otro gadget que tengas. Al principio te va a costar pero vas a aprender un montón de palabras. La idea es que con el tiempo te dé igual que los dispositivos estén en inglés o en español.



1 Comentario

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.