Razones para elegir una escuela técnica para hacer el secundario

estudiar en una escuela técnica

Si sos un estudiante argentino de primaria y estás en sexto o séptimo grado, este artículo es para vos. Te voy a contar las ventajas de hacer la secundaria en una escuela técnica.

Una decisión que te acompañará toda la adolescencia

Se termina la primaria y tenés que tomar una decisión. ¿Dónde seguir tus estudios: comercial, bachiller o escuela técnica?

Aquí, te mostraré 6 puntos a favor de la escuela técnica, también conocida como industrial, por sobre las otras orientaciones.

Si no sabés cómo es el colegio industrial, te recomiendo el artículo ¿Cómo es el colegio industrial para hacer el secundario?, un artículo extenso donde te cuento todos los aspectos vinculados a estudiar en una escuela técnica.

1. Tendrás mayor carga horaria

Esto significa que estarás más tiempo estudiando y aprendiendo cosas nuevas. No sólo en el colegio, también en casa haciendo tarea, que puede ser teórica o práctica. Todo esto te preparará para trabajar y también para la universidad.

2. Desarrollarás razonamiento técnico

Al tener tantas asignaturas técnicas como Matemática, Física y Química, desarrollarás una forma de pensar distinta. Además, adquirirás una destreza práctica para resolver problemas del mundo real.

3. Aprenderás de un oficio

Sea cual sea la orientación técnica que elijas (electricidad, mecánica, electrónica, química, etc.) el hecho de recibirte implica el conocimiento de un oficio.

Aunque luego decidas seguir una carrera universitaria totalmente distinta, lo aprendido en el industrial no lo olvidarás y lo llevarás dentro como un oficio que te podrá ser útil en cualquier momento de tu vida.

4. Tendrás una amplia salida laboral

Como técnico podrás realizar muchas tareas requeridas por las empresas. Mantenimiento, reparaciones, instalaciones, son sólo algunas de ellas. Pero también como técnico podrás desempeñarte de forma autónoma.

Las oportunidades laborales que tendrás por haber concurrido a una escuela técnica serán mayores que las de otras especialidades.

5. Tendrás mayor exigencia

Aquí entra en juego la institución que elijas, pero en general, se sabe que la escuela técnica demanda una mayor dedicación de los estudiantes.

Estas escuelas suelen tener dos turnos. Uno de teoría y otro de práctica. Deberás poner empeño y mucha energía en ambas para poder avanzar y conseguir el título.

Más allá de las diferencias entre la escuela secundaria y la universidad, esta mayor exigencia te ayudará para acostumbrarte a los estudios superiores.

6. Harás una recorrida por distintos talleres

En estos talleres aprenderás mecánica, electricidad, electrónica, herrería, fundición, carpintería, construcciones y mucho más, dependiendo del establecimiento al que concurras.

Luego de pasar por todos estos talleres, tendrás un panorama amplio sobre distintas disciplinas. Esto te ayudará a tomar la decisión sobre qué hacer con tu futuro al terminar la secundaria.

¿Dudas y comentarios sobre el colegio industrial?

Si tenés alguna duda respecto a cómo es el colegio industrial, te recomiendo el artículo que enlacé al principio donde hice un resumen completo. También podés dejarme un comentario al final de este artículo.

Te invito a que nos sigas en las redes sociales de Mentes Liberadas. Allí encontrarás recursos y herramientas para estudiar.

También te invito a que te suscribas al newsletter para recibir las noticias del sitio en tu correo electrónico.

¡Gracias por tu atención!

Subscribe
Notify of
guest

56 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese